miércoles, 10 de abril de 2013

Proyecto de Biblioteca Familiar Manabita avanza



Quito fue el escenario donde la directiva de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (REUPDE) mantuvo una reunión de trabajo.

La cita se dio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con el objetivo de aprobar los estatutos de la Red de Editoriales Universitarias de Ecuador, los mismos que fueron aprobamos de modo definitivo con la firma de los presentes.

Ubaldo Gil, presidente de REUPDE, destacó que su presencia en Quito sirvió también para reunirse con Daniel Mendoza, asambleísta alterno de Lídice Larrea del Movimiento PAIS. “Él conoció a fondo nuestra labor como REUPDE y nos ayudará a canalizar varios proyectos en torno al fomento del libro y la lectura, y especialmente el proyecto de la Biblioteca Familiar Manabita”, sostuvo Gil.

El asambleísta alterno Daniel Mendoza está apadrinando el Proyecto del Libro Universitario y la Biblioteca Familiar Manabita, el mismo que fue presentado por Ubaldo Gil, en la última campaña política del país. "Considero que apoyar a que las universidades del país produzcan mejores textos que puedan llenar los vacíos que la academia presenta servirá no solo para que el universo docente cumpla su verdadero rol de investigador sino también para que la ciudadanía en general pueda beneficiarse y tengamos profesionales más competitivos, mi experiencia como editor de libros universitarios y al conocer de cerca la industria del libro de Estados Unidos me hace sentir identificado con iniciativas como esta que buscan apoyar el proceso revolucionario que está viviendo la educación en el país, este es un proyecto útil no solo para los manabitas, sino también para todos los ecuatorianos, mucho más aun cuando el gobierno tiene puesto sus ojos en Manabí como el mayor polo de desarrollo nacional, y para esto la cultura y la educación son fundamentales. Por eso hemos coincidido con Ubaldo Gil", manifestó en la sala de la editorial Mar Abierto, en la reunión sostenida en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde además ambos se reunieron con el rector de la Uleam, Medardo Mora, para concretar y definir agenda de trabajo.

Proyectos futuros.- Otra reunión de suma importancia se dio entre Gil y Carol Murillo, nueva Agregada Cultural de Ecuador en el D.F. México, con quien se acordaron varios pre-proyectos en torno a posibles coediciones con editoriales de la Universidad Autónoma de México y actos culturales y académicos con la misma, se informó.

Paralelo a ello en el ministerio de Cultura, Gil se reunió con varios representantes de esta cartera de Estado para definir detalles de la participación de Editorial Mar Abierto y REUPDE en la Feria Internacional de Libros de Bogotá y Guadalajara, en abril y noviembre próximos, respectivamente.
 
Alfonso Sánchez, Manuel Albán Lucio, Jesús Aguinaga, el asambleísta Daniel Mendoza y Ubaldo Gil, luego de la reunión sostenida en la PUCE-Quito.

No hay comentarios: