miércoles, 10 de abril de 2013

Mar Abierto estará en la FILBO 2013



Invitado por el Ministerio de Cultura y su ministra Erika Sylva Clarvet, Ubaldo Gil Flores, director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria (DEPU), viajará junto a otros delegados ecuatorianos a la 26ª Feria Internacional del Libro Bogotá 2013.




Este evento cultural  es uno de los más importantes en Latinoamérica y se desarrollará a partir del 18 de abril al 1 de mayo del 2013 en Bogotá-Colombia en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.




A esta cita acudirán decenas de casas editoriales, distribuidores de libros, librerías y autores quienes expondrán sus obras durante 14 días. Contará con más de 400 invitados nacionales e internacionales, más de 400 expositores nacionales e internacionales, entre editoriales nacionales e internacionales, editoriales universitarias e independientes, libreros independientes y distribuidores.







Encuentro de formación de editores



Ubaldo Gil, quien también es director de la Editorial universitaria Mar Abierto, expresa que este encuentro propiciará que las letras y la literatura del mundo entero se tomen el recinto ferial, pues serán más de dos semanas donde la prosa, poesía, ensayos, novelas y más de centenar de géneros ilustren y narren la percepción de un nuevo mundo a través de los sueños que permanecen en los libros.




Su participación se enfocará en brindar una conferencia sobre “Las editoriales públicas y privadas en Ecuador: estado de la situación”. También hará una presentación general de los libros “Crónico” y “17 puñaladas no son nada” de Pedro Gil; “Arqueología y etnografía de Manabí”, de Tatiana Hidrovo; “Hallado en la grieta” de Jorge Velasco Mackenzie; “Formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios”, de Rafael Tejeda; y “Las paredes hablan”, de Raymundo Zambrano.




A partir de este año, la Cámara Colombiana del Libro, a través de su comité de ferias, ha decidido relanzar su Seminario Internacional de Edición, proponiendo cinco grandes conversaciones en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, orientadas al público general, al gremio editorial y a los estudiantes de énfasis o maestrías en el sector editorial o literario del país.  




La FILBO es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país, puntualizó Gil.

 

Ubaldo Gil ha sido invitado por el Ministerio de Cultura a participar en la 26a Feria Internacional del Libro de Bogotá-Colombia.


No hay comentarios: