jueves, 24 de enero de 2013

Un encuentro que fortalece a la academia I

Desde hoy se lleva a cabo en Manta el II seminario Internacional de Editoriales Universitarias, organizado por Mar Abierto y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

En este evento académico habrá varias conferencias y debates donde intervendrán expertos nacionales y extranjeros.
Ubaldo Gil, director de Mar Abierto.

Entre los invitados destacan José Castilho Marques Neto, Mario Castillo, Juan Felipe Córdova Restrepo, Flavia García Rosa, Mario Cuéllar, Jesús Aguinaga, Luis Álvarez, entre otros.

El seminario durará hasta este viernes 25, bajo la organización de Ubaldo Gil Flores, director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria (DEPU) y Mar Abierto.

En su intervención Gil puntualizó que es necesaria la formación de más editores y destacó que parte de este trabajo es la alianza que se mantiene con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) para dar la oportunidad a otras universidades en formar a sus editores y crear sus propias editoriales universitarias. “Para hacerlo hay que pensar universalmente, pero actuar localmente”.
Docentes y público en general que asistieron al primer día del evento.

Seguidamente el Dr. Medardo Mora, rector de la Uleam, tuvo a cargo el saludo de bienvenida a los conferencistas y asistentes.
Desde la derecha Juan Felipe Córdova-Restrepo, Mario Castillo, José Castilho Marques Neto, Ubaldo Gil, Leonardo Moreira, Concepción Díaz, Flavia García Rosa, Margarito Cuéllar y Mara Molina, en la mesa directiva.

No hay comentarios: