martes, 28 de agosto de 2012

Cuatro libros hacen una fiesta


Libros que serán presentados en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  



Un nuevo libro es un festejo. Varios libros a la vez una gran fiesta espiritual. Siendo así, en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en el auditorio del Vicerrectorado Académico, el 5 de Septiembre del 2012, a partir de las 18:00, se presentarán cuatro nuevos libros publicados por editorial Mar Abierto, en una nueva muestra de su amplia producción.

HISTORIA DE LOS PAPAS  de Luis Mario Chávez Arcentales.  Al respecto el presentador de este libro en Guayaquil, Patricio Lovato, expresó: “es un largo recorrido compilatorio acerca de la vida y obras de cada uno de los pontífices que presidieron la iglesia Católica desde su formación…  la verdadera fascinación de ver pasar nombres y hombres por el Papado es la historia que los atraviesa, el entorno que debieron consolidar, cambiar, destruir o sufrir… su accionar desde la Antigüedad, la Edad Media con los descubrimientos, el Renacimiento, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial y sus inventos, las guerras mundiales. ..”  La Universidad Eloy Alfaro de Manabí, por ser evidentemente Laica y abierta a todas las corrientes de pensamiento, con este libro abre la colección Job, para que desde las distintas religiones o tendencias espirituales, sin caer en dogmatismos o fanatismos, podamos construir un mayor y mejor equilibrio en el progreso de la civilización.

EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, de Freddy Soledispa Lucas, aborda, según la Econ. Elvira Rodríguez, “sistemáticamente el desarrollo de distintos planteamientos, como formas de construir la realidad, desde sus albores con el pensamiento de la Grecia clásica hasta la comprensión de la metodología de la ciencia del positivismo lógico… están presentes formas del quehacer filosófico, epistemológico, científico y metodológico… para involucrar a los distintos agentes investigadores y general la proactiva participación para avanzar en la construcción del conocimiento científico”. Esta obra se ubica en la colección de investigación Galileo.

HAY CHISMES QUE PARECEN CUENTOS, PERO HAY CUENTOS QUE NO SON CHISMES, de Gonzalo Díaz Troya. A decir de su prologador, el folclorista Wilman Ordóñez,  “es un libro de cuarenta cuentos. Su autor nos percata de una moderna manera de recrear el relato oral a través de la escritura, nuevo en Manabí cuando el que cuenta es un . Un que un día decidió contar lo que su pueblo y su gente montubia de El Carmen le contó… estos cuentos deben ser leídos y reapropiados por los manabitas. Y seguirse contando”.  Pertenece esta obra a la colección Amorfino.

NO PIDO EL PARAÍSO de Giovanni Aliatis. Es un libro de cinco relatos, que se dirigen según el prólogo, “donde todos a su turno llevamos nuestras vidas para perder el paraíso, el que nos han ofrecido o por el que luchamos y damos la vida. Capaces hasta de habitarlo, somos expulsados en una historia infinita que va desde el tiempo de los tiempos en la fe o en la certeza. Vale decir, nuestro paraíso personal y soñado por uno que se encuentre en el reino de estos suelos. Así hacemos historias, esas historias las imaginamos realmente y convertidas en relatos, nos abren nuevos sentidos para convertirlos en realidad”. Este libro forma parte de Tinta Ácida Ediciones, nuevo sello en la amplia cadena de producciones de editorial Mar Abierto.
Estos cuatro libros, de los más distintos géneros, son una mirada al prisma de la producción editorial universitaria nuestra. Para un acercamiento de sus contenidos al público asistente se dispondrá de presentadores para cada uno. Los autores dispondrán de ejemplares para la venta y la posibilidad de autografiarlos.     

No hay comentarios: