jueves, 1 de noviembre de 2012

La FIL Quito 2012 recibe a Mar Abierto y sus libros



La nueva cita cultural de Mar Abierto arranca este 9 de noviembre, cuando en Quito se desarrolle la V Feria Internacional del Libro Quito 2012, organizada por el Ministerio de Cultura.

Este importante evento se realizará en el Centro de Exposiciones Quito con la participación de las más importantes casas editoriales de Ecuador y además delegaciones internacionales de México, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Uruguay, Colombia, Bolivia, Perú, entre otros.


Este punto de encuentro permitirá también que los asistentes disfruten y participen de presentaciones de libros, conversatorios de diversos temas y presentaciones artísticas como la de la Orquesta de Cámara (Chile).
Portada del libro de Alexis Cuzme.

El stand de Mar Abierto estará abierto desde el 9 hasta el 18 de noviembre, mientras que las presentaciones de libros de esta casa editorial universitaria están en agenda para el jueves 15 y viernes 16.


Es así que el primer día entre las 11h00 y 12h00 corresponderá la presentación de los libros “Las paredes hablan”, de Raymundo Zambrano; “Trilogía de la carne”, de Alexis Cuzme; y “Crónico” de Pedro Gil.


El viernes en cambio será la presentación de  los libros “Presencia europea”, de Jaime Franco Barba; y Cyberalfaro # 24, de varios autores.


La entrada a este evento es libre. Ambas presentaciones de Mar Abierto se harán en el auditorio Nela Martínez.


Como en cada oportunidad lo manifiesta el director de Mar Abierto, Lic. Ubaldo Gil Flores,  el libro será el mejor instrumento para cultivar la mente y el espíritu. Sin embargo, remarca que la editorial universitaria Mar Abierto se da el trabajo de publicar libros que aporten a la sociedad universitaria y general, prueba de ello es el abanico de publicaciones de diversos géneros que ha publicado y presentado a través de los 12 años de creación.


Vale destacar que la presencia y participación de Mar Abierto ha sido difundida también por la Dirección de Comunicación de la FIL Q 2012 quienes incluso diseñaron un catálogo de este importante evento con los nombres de los libros que Mar Abierto presentará en este importante evento.

Este es el segundo libro de Raymundo Zambrano. Será presentado en la FIL Quito, jueves 15 de noviembre.

No hay comentarios: