jueves, 27 de septiembre de 2012

Vicerrectorado académico en constante trabajo


Leonardo Moreira, Vicerrector académico, en su intervención.


La tarde del miércoles 26 de septiembre, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), convocó en su auditorio, a decanos y directores departamentales. La presentación de planes y proyectos propuestos por los organismos del Sistema de Educación Superior (CES, CEAACES, SENESCYT) fue el propósito de la reunión.

Leonardo Moreira, Vicerrector Académico de la Uleam, en su intervención, solicitó a los presentes la planificación académica 2013 hasta diciembre del año en curso. Asimismo respecto a la situación de los docentes que cursan un Phd, se sugirió la exoneración de cátedras para quienes se están formando como profesores investigadores.

Entre los temas más sobresalientes de la reunión estuvieron el del proyecto de línea académica de publicaciones (de la cual ya se han publicado cuatro obras). También la próxima publicación de un manual de tutoría para los docentes de la institución. Así como la capacitación para que se elabore el libro de texto y del portafolio docente.

De igual manera, Moreira, dio a conocer la propuesta de crear el Instituto de trabajo metodológico y educación continua, donde se pretende que el talento humano de la institución se vuelva capacitadores.

Finalmente se anunció la realización del primer Congreso internacional de investigación científica y didáctica de la educación superior, el cual se realizará del 14 al 16 de noviembre del 2012.

No hay comentarios: