miércoles, 13 de julio de 2011

Primeras obras de REUPDE en Expolibro

Ubaldo Gil



Las primeras obras presentadas por la Red de Editoriales Universitarias y Escuelas Politécnicas del Ecuador, en el marco de la EXPOLIBRO 2011, se realizó el pasado lunes. La urna norte fue el escenario donde un público interesado se reunió para conocer más acerca del libro REDACCIÓN CIENTÍFICA Y PRESENTACIÓN DE UN MÓDULO DE ESTUDIO de la autora Ángela Gavilánez Idrovo de la Universidad de Milagro, y de la revista VENTANALES de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.






Juana Coka




Previa presentación de las obras, Ubaldo Gil, Presidente de REUPDE, dio a conocer los objetivos que lleva adelante la red que él preside, de la importancia de compartir los libros con los lectores, porque cada feria es la mejor oportunidad para acercar y dar a conocer la producción intelectual de la UNIVERSIDAD ECUATORIANA.








La encargada de la presentación del libro de la Dra. Ángela Gavilánez fue la Dra. Juana Coka docente de la Universidad de Milagro, quien resaltó que se trata de una obra que busca llenar las falencias en torno a la tarea de investigación de los estudiantes, además de promover el mejoramiento de las capacidades intelectuales y el análisis crítico.







Ángela Gavilánez



Respecto a su misma obra, la Dra. Ángela Gavilánez, agradeció a REUPDE por la oportunidad de ayudar a visibilizar su libro, asimismo resaltó que en esta obra deja su experiencia en la docencia colegial y universitaria, pero sobre todo aspira que su trabajo sea un documento de referencia para estudiantes y docentes.





Ubaldo Gil, y esto ante la ausencia de representantes de la Universidad Casa Grande, presentó la revista VENTANALES, de la que destacó su excelente diseño gráfico y calidad. Un modelo a emular para las universidades que intenten atraer a más lectores.

Finalmente se obsequió algunos ejemplares de la revista al público.


Texto y fotografías: Alexis Cuzme

No hay comentarios: