miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mar Abierto visita medios e instituciones educativas

Con el propósito de difundir el trabajo editorial publicado y socializarlo en toda la Provincia-Región de Manabí, Editorial Mar Abierto, adscrito a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, emprendió una serie de visitas que comenzaron por Portoviejo, con su director Ubaldo Gil y sus colaboradores fueron a los medios de comunicación y centros de educación superior.
Ubaldo Gil y Patricio Lovato cuando eran entrevistados por un equipo de El Diario.
La primera visita fue a la redacción de El Diario, donde Gil fue atendido por un grupo de profesionales encabezados por el editor Jaime Ugalde y la periodista Sandra Cárdenas.
La conversación se centró en el trabajo emprendido y desplegado desde hace casi 13 años, cuando se creó la editorial. Tiempo durante el cual, Mar Abierto ha logrado plasmar en libros alrededor de 110 textos, sin contar los libros-revistas Cyberalfaro que ya va por la edición 24.
Ubaldo Gil junto a Patricio Lovato cuando era entrevistado por Jaime Ugalde, editor de El Diario.
Durante la entrevista Gil destacó además  que al ser una de las pioneras editoriales universitarias a nivel del Ecuador ha sido ejemplo a seguir en otras universidades del país e incluso su gestión editorial ha dado como resultado desde hace tres años la creación de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (REUPDE).
La visita a la redacción de medios Ediasa.
El director de Mar Abierto no dejó de lado los reconocimientos nacionales e internacionales a esta casa editorial, entre los que destacó como importante la inclusión de 20 libros de Mar Abierto para el Corpus del Español de parte de la Real Academia Española (RAE).
Al finalizar la entrevista, el director de Mar Abierto obsequió varios libros.
Comunicó también los últimos lanzamientos de libros como El encanto del adiós, de David Sosa; Presencia europea en Manabí, de Jaime Franco Barba y el poemario Crónico de Pedro Gil.
La visita concluyó con la entrega de libros a los directivos del medio y periodistas en general.
Universidad Técnica de Manabí
Varias autoridades de la Universidad Técnica de Manabí recibieron a Ubaldo Gil.
Alrededor de las 10h30 el director de Mar Abierto junto a Patricio Lovato, corrector de la editorial, se dirigieron hasta la Universidad Técnica de Manabí, donde fueron recibidos por  Mara Molina de Lozano Mg. Sc. Vicerrectora Académica de esta institución; Giovanny Benavidez, del departamento de Relaciones Públicas, quienes manifestaron que siguen las huellas de quienes han abierto camino, para cumplir con su proyecto que es el de crear una editorial, pues disponen de muchos textos esperando su publicación, por lo que desean aprovechar las experiencias realizadas por la editorial del puerto de Manta.
Un aspecto de la reunión sostenida la mañana del martes 18 de diciembre del 2012.
Por otra parte, el director de Mar Abierto aprovechó la oportunidad para invitar a la UTM a participar del "Taller de Redacción Científica" que tendrá lugar en las instalaciones de la ULEAM del 14 de Enero al 1 de Febrero del 2013. Así como a integrarse con su delegación al Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias que se realizarán en Manta, del 23 al 25 de Enero del 2013. La Ing. Molina comprometió la asistencia de dos de sus investigadores al Taller y una delegación para el Congreso a la que le incluirá una ponencia sobre: "Procesos, mitos y desafíos de la indexación".
Finalmente comprometieron sus esfuerzos para presentar los libros publicados por editorial Mar Abierto en los predios de la UTM, en especial los de la colección "Tiempos de Aprender" que pertenecen al Vicerrectorado Académico de la ULEAM, entre ellos estarán "La comunicación pedagógica en la tutoría académica", del vicerrector Leonardo Moreira.
Giovanni Benavidez, Mara Molina, vicerrectora académica UTM; Ubaldo Gil, director de Mar Abierto; y Patricio Lovato, corrector de la editorial.
Así seguirá la delegación de editorial Mar Abierto difundiendo sus libros publicados y abriendo propuestas para integrar a los lectores por varios lugares de Manabí, en donde se encuentren medios de comunicación y centros de educación.
Mara Molina, vicerrectora de la UTM, recibió de Ubaldo Gil varios libros de nuestra casa editorial.

No hay comentarios: