jueves, 4 de octubre de 2012

Mar Abierto ya tiene un consejo general editorial



Con el fin de establecer políticas editoriales, la semana pasada se desarrolló la primera sesión de trabajo del Consejo General Editorial del Departamento de Edición y Publicación Universitaria con su sello Mar Abierto en la sala de sesiones del Vicerrectorado Académico de la Uleam.


Los miembros del Consejo General Editorial de Mar Abierto mientras discutían sobre la creación de estatutos y reglamentos para el funcionamiento de este consejo.
En la reunión participaron Ubaldo Gil Flores, director de Mar Abierto; Leonardo Moreira, vicerrector académico de la Uleam; Marlene Jaramillo, directora provincial de Educación; Ronald Intriago, Guido Vásconez González, Tonny González, María Inés García, catedráticos universitarios;  y Marcos Suárez, en representación de Tatiana Hidrovo, presidenta de la Corporación Ciudad Alfaro.

Previo a la instalación de la sesión, Ubaldo Gil explicó que Mar Abierto siempre ha tenido un consejo editorial, pero ahora fue oficialmente nombrado por el Consejo Universitario.
La conformación del Consejo General Editorial es parte de los requerimientos de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que sugiere a las universidades del país la conformación de un consejo editorial que regule y apruebe las publicaciones e investigaciones que en estas instituciones se hagan. Este Consejo General Editorial se encargará de nombrar al consejo editorial por áreas de conocimiento, indicó Gil.

En su intervención Gil destacó además la trayectoria de 12 años de la editorial, su permanencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Sin embargo, aclaró que la conformación de este consejo editorial tendrá como fin una mayor selectividad y calidad de los libros publicados por la editorial Mar Abierto.

Durante esta primera reunión los miembros del consejo trataron temas específicos como la integración de este organismo, su funcionamiento y los estatutos y reglamentos que la regirán.

La mesa la presidió Ubaldo Gil (izquierda), director de la editorial
Vale mencionar que este Consejo General Editorial se creó mediante resolución del Consejo Universitario No. 106-2012-SG-CSC con fecha martes 28 de agosto del 2012.

No hay comentarios: