jueves, 11 de octubre de 2012

Mar Abierto se proyecta en ferias de libros nacionales e internacionales



Editorial Mar Abierto está renovándose para afianzarse como punto de referencia local, nacional e internacional en el mundo del libro.
Para ello, una de las mejores formas es exhibiendo sus creaciones literarias en las distintas ferias de libros que se organizan a nivel nacional en ciudades como Guayaquil y Quito. 

Allí los escritores, lectores, traductores, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, bibliotecarios, periodistas culturales, documentalistas, libreros, entre otros, encontrarán las mejores novedades que ha incorporado la editorial universitaria en el quehacer cultural durante este último periodo.

Siendo así, las actividades más sobresalientes donde estará Mar Abierto en lo que resta del año destacan los encuentros de la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guayaquil 2012 (del 11 al 21 de octubre), 45ª Feria Nacional del Libro Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2012 (del 15 al 20 octubre) y la Feria Internacional del Libro Quito 2012 (del 9 al 19 de noviembre).
Un stand de Mar Abierto en una de las ferias anteriores.

FIL Guayaquil Octubre 2012
Desde el jueves 11 de Octubre pasado, la Editorial Mar Abierto cuenta con amplios espacios dedicados a la exhibición, muestra y venta de libros de diversos géneros como poesía, ensayos, historia, investigación y mucha literatura en la Feria Internacional del Libro en Guayaquil.

En esta jornada académica y cultural asisten regularmente cientos de profesionales y expertos de todas las áreas, quienes debatirán temas actuales como la memoria y la identidad, con el tema “Somos nuestra memoria”.

Durante once días, varias conferencias, talleres y mesas redondas se podrán apreciar en este evento, que tendrá como sede el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, a donde llegarán editores nacionales e internacionales.
El stand de Mar Abierto estará a cargo de Wilman Ordoñez.

XLV Feria Nacional PUCE 2012
Desde este lunes 15 de octubre otro grupo de representantes de Mar Abierto asistirá a Quito a la 45 Feria Nacional del Libro PUCE 2012, que se desarrollará en el vestíbulo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  en jornadas desde las 10h00 hasta las 19h00.

A esta cita acudirán también integrantes de las redes editoriales universitarias y demás editoriales públicas y privadas del país, junto a librerías.

Los textos que se oferten en la feria serán de Ciencias Sociales, Religiosas, Política, Lingüística, Literatura, Arte y Decoración entre otras.
En esta feria Mar Abierto exhibirá libros como Historia de los papas, de Luis Mario Chávez; Hay chismes que parecen cuentos, de Gonzalo Díaz Troya; Fracciones de nuestra historia, de Tonny González; Trilogía de la carne, de Alexis Cuzme; Un ensayo de Patria, de Medardo Mora; y Las paredes hablan, de Raymundo Zambrano y será el jueves 18 de octubre.

En lo que respecta a conferencias, una de las novedades es que el Lic. Ubaldo Gil, director de Mar Abierto, ha sido invitado especialmente para que brinde la conferencia “La edición universitaria y el hábito de la lectura”, mientras que el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Medardo Mora Solórzano, se dirigirá a los presentes con el tema “La escritura académica y el hábito de la lectura desde la función de autoridad universitaria”.

V edición de la FIL Quito 2012
Por segundo año consecutivo el nombre del Departamento de Edición y Publicación Universitaria con su sello Mar Abierto sonará entre los invitados y asistentes a la V Feria Internacional del Libro de Quito 2012.
La invitación se extendió gracias a la intensa labor de investigación del equipo conceptualizador de la FIL Quito 2012, presidido por Daniela Ochoa y que congregará a un selecto grupo de autores ecuatorianos, cuyo aporte será importante para el desarrollo de este evento literario.

La FIL Quito 2012 se desarrollará en el Centro de Exposiciones Quito y es organizado por el Centro de Publicaciones del Ministerio de Cultura, presidido por la doctora Erika Silva.
Los días de la feria serán desde el 9 al 19 de noviembre del 2012.

En esta exposición la editorial Mar Abierto participará con la presentación de sus libros Crónico, de Pedro Gil; El encanto del adiós, de David Sosa; Herederos del lenguaje, de Clara Medina; Trilogía de la carne, de Alexis Cuzme; Un ensayo de Patria, de Medardo Mora; y Las paredes hablan, de Raymundo Zambrano. Un evento importante será la exposición del Lic. Ubaldo Gil el día 17 de noviembre a las 17h00 con el tema: "Universidades como generadoras de producto editorial. El caso de Ecuador". Será en el auditorio Nela Martínez.

Por otro parte en el stand de Mar abierto se exhibirá, obsequiará y venderá a los asistentes las últimas publicaciones de esta casa editorial.
Esta gráfica corresponde a la Feria Internacional del Libro 2011, donde estuvo Mar Abierto.

Vale destacar que en todos estos eventos se desarrollarán otras actividades académicas como recitales, cine foro, debates, lecturas, ponencias y entrevistas a autores.


No hay comentarios: