martes, 11 de agosto de 2015

Socialización y circulación de libros



El DEPU, y su sello editorial Mar Abierto, no disminuyen ni detienen su marcha. Se continúa logrando los objetivos trazados, como lo son el de visibilizar, socializar y captar lectores.



Así el 5 de agosto, se donó al recientemente formado Club de lectura Ubaldo Gil Flores, integrado por estudiantes de la Facultad Ciencias de la Comunicación, varios libros que conforman el catálogo editorial, para que puedan desarrollar sus actividades de lectura y análisis.





“Promover la lectura para una mejor formación profesional, cultural y científica en los estudiantes” busca este club, según su director, Dr. Leonardo Moreira, docente de la Facco, y confiamos en que así será, porque tal y como lo manifestaba Ubaldo Gil, citando a Martí: “Leer es caminar, escribir es ascender”.



No es arbitrario que el nombre del club de lectura sea Ubaldo Gil Flores: Director fundador de Mar Abierto, escritor, editor, activista cultural, docente y figura protagónica que gestó no solo la creación de un sello editorial universitario, sino que dio inicio a todo un proceso en pro del libro, como objeto de valor e importancia dentro de la academia manabita y ecuatoriana.

No hay comentarios: