lunes, 2 de diciembre de 2013

Mar Abierto en el coloquio de Reupde sobre edición universitaria

Libros de REUPDE exhibidos en la FIL'Q 2013.



En el marco de la sexta edición de la Feria Internacional del libro Quito 2013, la editorial Mar Abierto de la ULEAM participó en el coloquio “Edición universitaria en Ecuador: realidad y desafíos”, organizado por la REUPDE. El evento se desarrolló el martes 26 en la Sala de talleres, a las 18h00.





Juan de Althaus, Ubaldo Gil, Leonardo Moreira, Jesús Aguinaga y Luis Álvarez.

Previo coloquio, el Dr. Jesús Aguinaga, ex docente y editor del centro de publicaciones de la PUCE, leyó su conferencia “Humanismo y ética en el campo editorial”. Asimismo el Dr. Juan de Altahus, compartió con los presentes su texto “Libertad y contingencia”.

Libros de REUPDE exhibidos en la FIL'Q 2013.


Finalizadas ambas intervenciones se procedió al desarrollo del coloquio, donde participaron Juan de Altahus (Universidad Casa Grande), Luis Álvarez (Vicepresidente de Reupde y representante de la Universidad Politécnica Salesiana), Jesús Aguinaga (Miembro Fundador de REUPDE) y Ubaldo Gil (Presidente de REUPDE y representante de la ULEAM). La moderación del coloquio estuvo a cargo de Leonardo Moreira, Vicerrector Académico de la ULEAM.  





Temas en torno a la edición digital, el uso de la ética en la edición, las alianzas estratégicas que deben asegurar la difusión de las obras editadas, el aprovechamiento de la internet para difundir el conocimiento de las universidades, el derecho de autor y su salvaguarda, entre otros, demarcaron el evento de la noche.   

Texto: Alexis Cuzme
Fotos: José Márquez

No hay comentarios: