lunes, 2 de diciembre de 2013

Obras de Gino Martini Robles en la FIL’Q 2013

Gino Martini Robles, acercando al público a sus libros.


El viernes 29 de noviembre en el marco de la sexta edición de la Feria Internacional del libro Quito 2013, editorial Mar Abierto presentó los libros Códicedel general. La pluma del Cóndor y Eloy Alfaro y Leonidas Plaza, pasión y traición, ambas del autor Gino Martini Robles. El evento se desarrolló en el área de presentaciones del Centro de eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto) a las 18h00.


Gino Martini Robles junto a Guido Vásconez, representante de la ULEAM.


Gino Martini Robles aprovechó para leer un texto donde denota su pasión por el tema del alfarismo, cómo fue construyendo ambas obras, de la bibliografía utilizada, y sobre todo de su trabajo como escritor de novelas históricas.


 


El autor autografiando sus libros.
La presentación se complementó en base a preguntas generadas desde el público, y que giraron en torno a cuál es el riesgo de que la ficción apague la historia en sus novelas, cómo escribió él desde Israel, cómo accedió a la bibliografía que aparece en sus novelas, si sus  novelas consideran los aspectos negativos de Alfaro... A todas ellas Martini respondió satisfactoriamente. 

El autor junto a familiares y expositora de Editorial Mar Abierto.


Guido Vásconez, en representación de Ubaldo Gil, Director y editor general del sello Mar Abierto, dio por culminada la presentación de los libros. Uno que contó con una mayoritaria asistencia de público.



Posteriormente el autor firmó sus libros a los lectores interesados en su obra.


Texto: Alexis Cuzme
Fotos: José Márquez

No hay comentarios: