lunes, 2 de diciembre de 2013

Publicaciones periódicas y libro presentados en la FIL’Q 2013

Guido Vásconez, Fernando Donoso y Juan de Althaus.
 

Dentro de las actividades de REUPDE, en la sexta edición de la Feria Internacional del libro Quito 2013, se presentaron el libro “Salud arte de pensar” del autor Fernando Donoso y las revistas Aprendamos e Hippocampus.
Las presentaciones se realizaron el miércoles 27 a las 10h30 en el área de presentaciones del Centro de eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto).





Salud arte de pensar
La primera obra a presentarse fue el libro “Salud arte pensar” del autor Fernando Donoso, obra editada por el sello Mar Abierto de la ULEAM.

Donoso conversó con el público (conformado en su mayoría por estudiantes interesados en el tema de la obra) en torno al contenido de su libro, de lo que motivó su escritura, y de como él, como médico, concibe a la medicina.
 




El autor enfatizó del daño publicitario latente día a día en pro de una ilusoria búsqueda de salud. Así su intervención la centró en la prevención y en el cuidado del cuerpo. Allí el arte de pensar la vida en salud.
 

Juan de Althaus presentando la revista Aprendamos.



Aprendamos
La Universidad Casa Grande de Guayaquil, en representación de Juan de Altahus, editor del centro de publicaciones, presentó al público la revista Aprendamos, una publicación periódica coauspiciada por el Municipio de Guayaquil.
 

Guido Vásconez presentado la revista Hippocampus.



Hippocampus
Finalmente la ULEAM presentó la revista de estudios marinos Hippocampus. La presentación estuvo a cargo de Guido Vásconez, docente de la ULEAM y representante de Mar Abierto.
Esta publicación periódica especializada cuenta con dos números y fue socializada al público, tanto en la presentación como desde el stand.  

Texto: Alexis Cuzme
Fotos: José Márquez

No hay comentarios: