viernes, 10 de mayo de 2013

DEPARTAMENTO DE EDICIÓN Y PUBLICACIÓN UNIVERSITARIA EDITORIAL MAR ABIERTO



El Departamento de Edición y Publicación Universitaria, junto a su Editorial Mar Abierto, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en el año 2012 desarrolló, más allá de la publicación de obras, varias actividades relacionados al campo de promoción y difusión:

EVENTOS: 

Febrero
El 15 de febrero, en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, se presentó la obra Hallado en la grieta del autor Jorge Velasco Mackenzie. 

Abril
El jueves 26 de abril, dentro del marco de la Feria del Libro que la Universidad Técnica de Ambato (UTA) llevó a efecto, se desarrolló la Asamblea General de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (Reupde) correspondiente al 2012.

Junio
El 25 de junio, el programa anual de Premios B.I.D., Business Initiative Directions, creados para reconocer el prestigio de destacadas empresas, organizaciones y emprendedores, otorgó a Editorial Mar Abierto el Premio Internacional a Liderazgo en Calidad (categoría Oro) que se le otorga a universidades y empresas públicas y privadas por el manejo de su imagen corporativa.

Julio
El viernes 6 de julio, en el marco de la 7ma Feria Internacional del libro - Expolibro 2012, en la ciudad de Guayaquil, se presentaron las obras Hay chismes que parecen cuentos pero hay cuentos que no son chismes del autor Gonzalo Díaz Troya y El pensamiento crítico y la investigación científica del autor Freddy Soledispa.

El jueves 12 de julio, en el marco de la 7ma Feria Internacional del Libro - Expolibro 2012, en la ciudad de Guayaquil, se presentaron las obras Un ensayo de patria: anhelos y realidades nacionales del autor Medardo Mora Solórzano y también Historia de los Papas del autor Luis Mario Chávez. 

El viernes 13 de julio, en el marco de la 7ma Feria Internacional del libro - Expolibro 2012, en la ciudad de Guayaquil, se presentaron las obras Trilogía de la carne del autor Alexis Cuzme y Palabras para abrir un mundo (muestra de 23 poetas ecuatorianos del siglo XXI) compilado por el autor Augusto Rodríguez.

Agosto
El jueves 23 de agosto, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la ULEAM, se presentó la obra La formación basada en competencias profesionales en los contextos universitarios de los autores Rafael Tejeda y Pedro Sánchez del Toro. 

Septiembre
El miércoles 5 de septiembre, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la Uleam, se presentaron las obras El pensamiento crítico y la investigación científica del autor Freddy Soledispa, No pido el paraíso del autor Giovanni Aliatis, Hay chismes que parecen cuentos, pero hay cuentos que no son chismes del autor Gonzalo Díaz Troya y Historia de los Papas del autor Luis Chávez.

Octubre
El jueves 18 de octubre, en el marco de la 45ta Feria Nacional del libro PUCE 2012, en Quito, se presentaron las obras Fracciones de nuestra historia del autor Tonny González Palacios, Un ensayo de Patria del autor Medardo Mora, Historia de los Papas del autor Luis Chávez y Hay chismes que parecen cuentos, pero hay cuentos que no son chismes del autor Gonzalo Díaz Troya.
 
Autoridad de la Uleam, docentes e invitados.
El viernes 26 de octubre, en la sala de conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la Uleam, se presentó la obra Fracciones de nuestra historia del autor Tonny González Palacios.

Noviembre

Medardo Mora y Miguel Donoso Pareja.
El martes 13 de noviembre, en el marco del Vigésimo Séptimo Aniversario institucional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en el paraninfo "Dr. Alfonso Aguilar Ruilova" se embistió como Doctor Honoris Causa al escritor Miguel Donoso Pareja.

El jueves 15 de noviembre, en el marco de la V Feria Internacional del libro Quito 2012, se presentaron las obras Crónico del autor Pedro Gil, Trilogía de la carne del autor Alexis Cuzme y Las paredes hablan del autor Raymundo Zambrano.

El viernes 16 de noviembre, en el marco de la V Feria Internacional del libro Quito 2012, se presentaron las obras Presencia europea del autor Jaime Franco Barba y la revista libro Cyberalfaro # 24.

Desde la UNESCO vincularon a la Comisión Europea, para crear una Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa. La comisión para Ecuador es la ESPOL, desde donde mediante reuniones, difundieron para la Costa ecuatoriana: la convocatoria de buenas prácticas para el periodo 2012-2013. A ella asistieron tres miembros de Mar Abierto el viernes 23 de noviembre, en el campus de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE).

Diciembre
El martes 11 de diciembre, en el Museo Nahim Isaías en la ciudad de Guayaquil, se presentaron las obras Presencia europea en Manabí del autor Jaime Franco Barba, la obra Crónico del autor Pedro Gil y la obra El encanto del adiós (la vida literaria de Miguel Donoso Pareja) del autor David Sosa Delgado,

El miércoles 12 de diciembre, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la Uleam, se presentaron los libros La Historia de la educación en la labor educativa de los colegios católicos del autor Antonio Guzmán, La comunicación educativa y los medios de enseñanza en la universalización de los autores Emilio Ortiz Torres y Viviana González Maura, Líneas, programas y proyectos del proceso de investigación científica en la Uleam coordinado por Iliana Fernández Fernández y La comunicación pedagógica en la tutoría académica del autor Leonardo Moreira Delgado.

Ubaldo Gil, Miguel Donoso, Medardo Mora, Blanca Anita Franco de Vernaza en el museo Nahim Isaías de Guayaquil.
El jueves 13 de diciembre, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la Uleam, se presentaron las obras El encanto del adiós del autor David Sosa y Crónico de Pedro Gil.

El viernes 14 de diciembre, en el auditorio del Vicerrectorado Académico de la Uleam, se presentó la obra Tú también puedes de Cecilia Luzardo.

No hay comentarios: