lunes, 9 de julio de 2012

Empezó la 7ma Feria Internacional del libro, Expolibro 2012


 
La Feria Internacional del libro, Expolibro 2012, en su séptima edición, se inauguró pasadas las 12h30 el viernes 6 de julio, en su ya tradicional sede: Palacio de Cristal del Malecón 2000.

Autoridades como la Vicealcaldesa de Guayaquil, y representantes culturales de la ciudad como Melvin Hoyos y Mari Gloria Cornejo, fueron parte del grupo que conformó la mesa de autoridades invitadas. 



 
Quienes intervinieron enfatizaron en su preocupación por la lectura, y en especial por la falta de apoyo que ha evidenciado este año la feria (menos expositores que el año anterior). Jaime Rull, su Presidente Ejecutivo, no negó su descontento. Recalcó que la feria actualmente solo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil, algunas empresas privadas y los expositores (libreros, editoriales universitarias e independientes) que continúan creyendo en este espacio para dar a conocer su producción y autores. Por ello “La feria es un reflejo del sistema librero empresarial, que no busca soluciones al descenso de la lectura”, manifestó.

 Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la Expolibro.

 
Su discurso inaugural también se enfocó en los niveles de lectura que tienen los ecuatorianos, así dejó claro que desde el inicio el objetivo de la feria ha sido el de “fortalecer la cultura e incrementar el hábito de la lectura en el pueblo”.


 
Mar Abierto y su destacada participación
Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, es una de las pocas editoriales universitarias del país que expone su trabajo en la feria. Sus más de 50 títulos y los eventos de presentaciones de sus nuevas obras han logrado que destaque, en los cuatro días que lleva de iniciada la feria, entre otros expositores relacionados a libros académicos y de literatura nacional.


 
Las dos primeras obras presentadas han sido: Hay chismes que parecen cuentos pero hay cuentos que no chismes de Gonzalo Díaz Troya y El pensamiento crítico y la investigación científica de Freddy Soledispa. Evento desarrollado el viernes 6 de julio a las 19h00 en la Urna Norte (en un próximo post la nota).      

Joselo Márquez, Laydy Cevallos, Lili Mora y Alexis Cuzme, en el stand de la editorial.

No hay comentarios: