lunes, 23 de enero de 2012

Montedearte presenta La Hoguera Bárbara


El próximo sábado 28 de Enero, a las 19h30, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí presentará el espectáculo “LA HOGUERA BÁRBARA, producido y dirigido por MONTEDEARTE. El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Manta, hace posible que el estreno se realice en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta.

Esta obra se estrena el día en que se cumplen 100 años del asesinato y arrastre de Eloy Alfaro Delgado, líder de la revolución liberal ecuatoriana, sus hermanos y colaboradores. Este hecho histórico que no fue el final de un proceso, sino el inicio de otro que intentó detener la integración del país, la unificación regional y la incorporación de extensos estratos sociales a una educación laica, dejaron en Alfaro para ser un líder del pasado y un ejemplo del futuro.

Precisamente el mensaje del pensamiento alfarista desde la perspectiva internacional nos llega como el impulsador de la integración y solidaridad americana, con un gran contenido liberador, una nueva configuración institucional donde son los pueblos los beneficiarios de las acciones de sus líderes. La vida, la obra y el pensamiento alfarista ventajosamente son dinámicos, reinterpretados en su contexto por nuevos aportes históricos, con visiones contemporáneas que complementan su proyecto regenerador.

Esta nueva mirada requiere múltiples formas de difusión del mensaje, uno, mediante un lenguaje vivo, el de las artes escénicas.

MONTEDEARTE, TRECE AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA

El 16 de enero MONTEDEARTE cumplió trece años, la celebración es La Hoguera Bárbara, el espectáculo del año de la Uleam. Esta obra integra Danza, Teatro y Música en vivo. La dirección está a cargo del productor, maestro y bailarín Carlos Delgado Mendoza.

La Hoguera Bárbara de MONTEDEARTE mira de una manera actual el pensamiento, la Vida y Obra de Alfaro responsable de transformaciones ideológicas profundas del desarrollo nacional. La misma tiene como objetivo crear la necesidad de completar el proyecto liberal de Alfaro. Mediante el mensaje hablado, musical y corporal monta un espectáculo que nos cuenta los contenidos de ese proyecto inconcluso, para llegar a académicos, estudiantes, ciudadanos urbanos y rurales.

Leonardo Macías (izq.) junto a Carlos Delgado en el estudio de grabación Tito Records.


Puesta en escena del espectáculo: “La Hoguera Bárbara”

Montedearte Centro de Artes realizó una investigación minuciosa y responsable acerca de la vida y proyección alfarista, la obra Incluye vestuario de época y actual, una enriquecedora escenografía,música de la época con arreglos, sinfonías y creación propia, adaptando acciones y reacciones humanas de estos hechos, consiguiendo un gran espectáculo que además deja una idea comprensible. El público vibrará con cada escena de la obra que al manejar muchos ritmos, es intensa de principio a fin.

Equipo de Trabajo
Entre el staf de producción, constructores y artistas, “La Hoguera Bárbara” es un esfuerzo mancomunado compuesto por 61 personas: Director General, Guionista (Patricio Lovato), 3 Asesores culturales, Director musical (Tito Daniel Macías), 3 Coordinadoras Dancísticas de ensayos-clases-montaje, Coordinadora de actores, Coordinador de Cantantes, Escenógrafo, Coordinadora Coral, Relacionista Pública, Secretaria, Traductora,4 músicos, 8 cantantes, 5 actores,23 bailarines y 6 tramoyistas).

ELENCO
Actores y bailarines


Francisco Camacho
Carmen Jiménez
Rolando Pinargote
Leonardo Macías
Eduardo Moreira
Pablo Macías
Diego Macías
María de los Ángeles Cruz
Leonardo Delgado Mendoza
Juliana Murillo Cevallos
Gabriela Briones
Malú Chica
Lady Saltos
Nicole Bermúdez
Emelina Vélez
Byron Villao
Johao Cedeño
Edison Moreira
Cristina Quimis
Pamela Cedeño
Edwin Delgado
Anita Paredes
Gabriela Jiménez
Rafaela Moreira
Shaila Loor
Ana Pía Palma
Jacson Estrada
Leonardo Pachay
Luis Meza.

Uno de los ensayos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

No hay comentarios: