martes, 24 de enero de 2012

Banquete literario con estudiantes


Esta tarde, a las 18:00, en el auditórium Medardo Mora Solórzano de la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizará un recital y conversatorio con los poetas Ernesto Intriago, Yuliana Marcillo y la narradora Diana Zavala. Los autores citados fueron parte del taller literario Soledumbre que coordina Pedro Gil en el Departamento de Cultura de la Uleam.

Ellos publicaron el año pasado con el sello editorial Mar Abierto, sus obras son parte de la colección Almuerzo Desnudo. Leerán textos de Carne Tierna y otros platos (Diana Zavala), No debería haber mujeres buenas (Yuliana Marcillo) y Dedicadencia (Ernesto Intriago). La entrada es libre.

Sobre las obras
“Carne tierna y otros platos, libro de Diana Zavala, reúne varios relatos. Unos cuentos cuyo centro no es el testimonio, ni la denuncia ni solamente el reflejo de la cotidianidad, y tampoco el buscar el asombro afincado en sus temas. Unos cuentos que son, con letras redondas, literatura”.
Juan Secaira

“Reafirmo mi convicción de que estamos frente a un joven talento que maneja muy bien el juego de palabras, la ironía y la metafórica contundente. Reafirmo, aun a riesgo de las risas de los frustrados de que Ernesto Intriago en su segunda colección de poemas, Dedicadencia (dedicatoria a la decadencia) retoma el caminar creativo con madurez y sabe que al hacer poesía con responsabilidad estamos haciendo conciencia de país”.

Pedro Gil

“Versos que golpean la conciencia, que dejan una sensación de lluvia pegada a la ventana, de un enorme insecto que se desnuda en un charco de estrellas, los poemas de este libro prorrumpen de una originalidad que bucea la cotidianidad con unos ojos que aterran, que hieren, desafían, solo recuerdo a Bukowski que esperaba la muerte como un gato. Un poemario que transgrede la sintaxis de la vida, que bucea lo recóndito del ser humano”.
Cristian López Talavera

No hay comentarios: