jueves, 3 de marzo de 2011

Mar Abierto prepara homenaje a Luis Dueñas


Luis Dueñas Zambrano (+)




La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) a través del Departamento de Edición y Publicación Universitaria – editorial Mar Abierto, rendirá un homenaje post mortem al periodista Luis Dueñas Zambrano, quien dirigió por muchos años el suplemento dominical Séptimo Día.
El acto especial está previsto para junio, además se piensa instaurar una colección dedicada al periodismo cultural cuyo nombre será Luis Dueñas. Ubaldo Gil Flores, director de Mar Abierto, resaltó que “Luis Dueñas fue un personaje pluralista, democrático; un periodista abierto a todo tipo de ideas, que entendió que la cultura y el arte son sinónimo de tolerancia y que los espacios de difusión no pueden ser reductos familiares o cuevas de egos personales “.
Ubaldo Gil señaló además que en diciembre, cuando se realizó la planificación del 2011, se consideró la edición del libro Historia del Manta del siglo XX, obra en la que Dueñas era coautor junto a los fundadores del movimiento que impulsó la cantonización de Manta, días antes de su muerte (falleció el mes pasado) retomó el contacto con la editorial para la respectiva publicación. Mar Abierto tiene el firme propósito de cumplir con la publicación de este libro.
Otra obra que se prevé vea la luz, pese a la muerte de su autor, es Gestión del Puerto de Transferencia de Manta, de Hélive Ángulo, quien falleció en diciembre de 2010. Ángulo fue Presidente encargado de Autoridad Portuaria de Manta, el último cargo que desempeñó en esta entidad fue el de asesor jurídico.


Consternados
El Vicerrectorado Académico, la Facultad de Comunicación y la editorial Mar Abierto de la Uleam manifiestan solidaridad a los familiares de Luis Dueñas y de la señora Martha Solórzano de Mora; distinguidos ciudadanos que fallecieron hace pocos días. Expresan sus sentidas condolencias en especial a Medardo Mora Solórzano, rector fundador de esta importante Alma Mater.

No hay comentarios: