viernes, 1 de marzo de 2013

Reunión entre el DEPU e imprenteros de Manta



Con la finalidad de socializar el proceso de adjudicación en la impresión de libros editados por Mar Abierto, la tarde del martes pasado el director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria, Ubaldo Gil, convocó a una reunión de trabajo a los imprenteros de Manta.
Representantes de imprentas Colorprint, Tprres, Ricris, Popular, Letras e Imágenes estuvieron presentes.
A la cita llegaron Miguel Paz de Colorprint, Orlando Torres, de Gráficas Torres; Salustiano Calderón  de Imprenta Ricris; Guillermo Macías, de la Imprenta Popular; y Ketty López, de la imprenta Letras e Imágenes.

De forma general, el director del DEPU explicó los proyectos de Mar Abierto sobre el número de libros planificados a editar durante el año 2013 y el presupuesto asignado por el departamento Financiero de la ULEAM y su distribución cuatrimestral.
En la reunión los imprenteros conocieron la distribución del presupuesto, el mismo que ha sido dividido así: 25 mil para el primer cuatrimestre, 40 mil para el segundo cuatrimestre y 30 mil para el tercer y último cuatrimestre.
Para este año el equipo de Mar Abierto y su director han planificado publicar 40 libros aproximadamente, con lo que se demostró que hay trabajo suficiente para todos ellos, tanto para los de Manta, como para los de otras ciudades como se ha venido haciendo en otros años.
Ubaldo Gil, director del DEPU, cuando se dirigía a los asistentes.
Al final de la reunión se sumó la imprenta Manta Graf, representada por Constanza Palomino García y Pedro Arturo Tavera. 
Algo importante que se trató fue que el proceso de diseño y diagramación -con el que no cuentan las imprentas participantes- se hará desde la editorial Mar Abierto, lo que significa un valor agregado previo al trabajo de impresión.

No hay comentarios: