miércoles, 6 de marzo de 2013

Eligen directiva de la Red de Editoriales Manabitas (REMA)



Con una introducción de la trayectoria de la editorial Mar Abierto, este martes los delegados del área de Publicaciones de las cinco universidades manabitas participaron de la segunda reunión para elegir la directiva de la Red de Editoriales de Universidades Manabitas (REMA).


Participaron la Universidad Técnica de Manabí, San Gregorio de Portoviejo, Universidad Estatal del Sur de Manabí, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí y la Laica Eloy Alfaro de Manabí. La cita se cumplió en el área de Biblioteca de la Universidad San Gregorio, donde previamente sus anfitriones ofrecieron un recorrido por este lugar.
Un aspecto de la reunión con los miembros de REMA.

Ubaldo Gil, director del Departamento de Edición y Publicaciones Universitarias de la ULEAM, compartió sus experiencias para que estas a su vez sean replicadas en los procesos de creación de más editoriales universitarias.


Su exposición se centró en la preproducción del libro desde el contenido, diagramación, diseño interior, fotografía, hasta el nivel de comunicación y las coediciones a través de las alianzas estratégicas como marketing y ventas del libro.


Horacio Mendoza Párraga, director de Cultura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, expuso que el propósito de esta nueva red universitaria es entrar en el mundo de la edición integral, tomando los referentes de cada una de las universidades que la integran.


Luego de la intervención de varios asistentes, por unanimidad la directiva quedó conformada por Guido Vásconez, presidente (ULEAM); Horacio Mendoza, vicepresidente (U. San Gregorio); Ernesto Intriago, secretario (ESPAM); Pedro Monteros, comunicación (UTM); Gelma Orlando, tesorera (UNESUM).
Horacio Mendoza, Pedro Monteros, Ernesto Intriago, Gelma Orlando y Guido Vásconez, integrantes de la directiva de REMA.
Igualmente se resolvió nominar a miembros a Alexis Cuzme, presidente (ULEAM); Fernando Pérez, vicepresidente (U. San Gregorio); Lenin Manzaba (UTM); Martha Ayón (UNESUM); y Ana Palma (ESPAM). La próxima reunión quedó planificada para el miércoles 13 de marzo, donde se abordará el tema de la edición de un libro con el aporte de las cinco universidades y que se publicará en octubre próximo.


No hay comentarios: