lunes, 30 de abril de 2012

Mar Abierto será premiada en París

 Ubaldo Gil Flores, Director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria de la ULEAM, y Editor de Mar Abierto. Fotografía de Rodolfo Párraga.

 
Con mucha satisfacción informamos que Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, será galardonada con el Premio Internacional a Liderazgo en Calidad (categoría Oro) que se le otorga a universidades y empresas públicas y privadas por el manejo de su imagen corporativa, así como de sus buenas prácticas de calidad en edición de libros y por su aporte al desarrollo académico de cada país.

El reconocimiento es parte del programa anual de Premios B.I.D., Business Initiative Directions, creados para reconocer el prestigio de destacadas empresas, organizaciones y emprendedores.

La entrega de trofeos que se otorga a 19 países y a distintas instituciones se realizará en la sala de convenciones Concorde en París el 25 de junio a partir de las 18h30.

Este reconocimiento ha llegado directamente a Ubaldo Gil Flores, Director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria (del que es parte el sello Mar Abierto) de la ULEAM, sin embargo “es un logro institucional y de toda la ciudad: Manta, una urbe universitaria”, manifiesta este editor con más de doce años de experiencia.

"Este es un logro institucional y de toda la ciudad: Manta, una urbe universitaria". Fotografía- Rodolfo Párraga




Historia de B.I.D.
El creador de la primera edición del TQM QC100, José E. Prieto, fundó en 1973 el grupo editorial JBAN y, desde 1986, con la incorporación de socios internacionales, preside Business Initiative Directions (B.I.D.), organización cuya actividad principal está orientada a difundir la cultura de la calidad en empresas líderes en cada país.

El equipo fundador formado por ingenieros, físicos, matemáticos, economistas, sociólogos y periodistas sigue aportando ideas y mejoras al QC100, dando oportunidades a todas aquellas empresas que invierten en procesos de Calidad.

B.I.D. es en el momento actual la organización privada más importante del mundo, que otorga un premio sobre la calidad cuyas bases son tan sólidas como el Deming en Japón (sólo para empresas japonesas); el Baldrige en Estados Unidos (sólo para empresas norteamericanas) o el EFQM en Europa (sólo para empresas europeas).

B.I.D. interviene profesionalmente en empresas de diferentes países que con sus productos y servicios ayuda a fortalecer el liderazgo de empresas que invierten en innovación, tecnología, formación y equipamientos.

Los galardonados
Los galardonados por el B.I.D. han sido múltiples y reconocidas empresas a nivel mundial, entre las que figuran: Commercial Press (casa editorial de China) Grupo Zeta (grupo español de telecomunicaciones) Inventec Electronics Sdn. Bhd. (Malasia, líderes mundial en diseño y fabricación de electrodomésticos) Radisson SAS Lazurnaya Soch (el hotel más lujoso de Rusia) entre otros. Todos estos premios han sido consolidados a lo largo de los años y han sido testigos de grandes logros empresariales. Y a esta lista se suma Editorial Mar Abierto, un logro que ha sido posible gracias al empeño y constante trabajo de un equipo comprometido y de un sello consolidado en el país.

No hay comentarios: