miércoles, 18 de abril de 2012

La REUPDE sesionará en Ambato



La Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador, creada desde la ULEAM mediante su Editorial Mar Abierto, tendrá su primera Asamblea General 2012 en el campus de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) el día jueves 26 de abril, en el marco de la Feria del Libro Universitario que organiza dicha institución.

Asimismo los días miércoles 25 y jueves 26 de abril, se expondrá la producción bibliográfica de varias de las universidades ecuatorianas pertenecientes a la REUPDE, donde estudiantes, docentes y público en general podrán conocer los cientos de títulos con los que la universidad ecuatoriana está aportando a la investigación, desde sus distintas ramas sociales y científicas. La Editorial Mar Abierto, también expondrá sus últimas novedades, tanto académicas como de creación literaria.

El Dr. Hernán Ortiz, delegado de la Universidad Técnica de Ambato, es quien coordina el desarrollo de este nuevo encuentro de trabajo, en el que se abordarán temas de suma importancia para las editoriales universitarias, tales como la propuesta de un índice temático para Ecuador e Iberoamérica sobre el estado actual de la situación del libro de la edición universitaria en Ecuador. Se complementará la asamblea con el aporte de conferencias relacionadas al campo de la edición.

No hay comentarios: