jueves, 3 de junio de 2010

Cuarto Creciente, novela para jóvenes

La novela de Sina Mondavi inaugura la colección de literatura juvenil de la Editorial Mar Abierto.




Cuarto Creciente es la ópera prima de Sina Mondavi. Novela romántica juvenil que próximamente se publicará con los sellos de las editoriales Mar abierto (Manta) y Eskeletra (Quito). Su autora comentó que le tomó un año escribirla (2008) y que está tratando de empezar la segunda parte.

La novela trata sobre la fascinación que siente Evelyn por su nuevo vecino Edmond, quien al igual que sus parientes, es bello y misterioso. Edmond tiene la facultad de ver el aura de las personas y guarda un secreto milenario. Esto hace que renuncie a vivir su vida de colegio como cualquier adolescente. Evelyn se empeñará en sacarlo de su ensimismamiento, y en su lucha por descubrir qué esconde; encontrará que ella es parte viva del misterio. Cambiando así su vida y las otras que le tocarán vivir.

“Me había confesado su secreto, ahora todo tenía sentido, aunque difícil de creer, Edmond era un ser totalmente diferente y especial, me convencí que era como un Cuarto Creciente de luna, porque llenaba la mitad de mi vida con luz y amor, con energía casi divina y la otra mitad era oscuridad, me dejó muy claro que para él su misión prevalecía ante cualquier otra cosa.
No era necesario hablar de mí, de mi forma de pensar o de ser, mi aura y el nivel energético al que vibraba mi cuerpo podían ser claramente entendidos por Edmond, él conocía a la perfección mis sentimientos antes de que yo dijera una sola palabra.
Conversamos sobre lo doloroso que fue para su familia la pérdida de Marie, me contó que Tayleen temía más al amor que a las abominaciones humanas, para ella el amor es un sentimiento traicionero capaz de destruir a una persona, ella prefería no sentirlo por nadie que no fuera su familia.
- El disco tiene el poder para generar energía de vida, pero también de la muerte, el poder de construir pero también de destruir, jamás debe caer en manos equivocadas”.

La motivación de Sina
“Puedo comentar que más allá de leer a autoras modernas como Sophie Kinsella, Meg Cabot, Sthephanie Meyer y Ellen Schreiber, las que aportaron con una visión muy renovada de literatura juvenil, pretendo realizar un pequeño aporte a los jóvenes de la actualidad que no solo han olvidado los valores morales, y que no están familiarizados con el verdadero sentido de la palabra amor, sino que están inmersos en un mundo de materialismo y superficialidad emocional, pretendo crear una visión muy distinta de lo que nos rodea que sin dejar de ser parte de la realidad nos acerca a algo que muchos hemos olvidado que es la parte divina del ser. Siempre hay otra alternativa, nuestras propias decisiones son las que nos llevan a ser simples personas o personas elevadas, más allá de que si existe o no el destino. Llega un momento en la vida de cada persona en la que se llega a preguntar ¿qué he hecho para ayudar a otros?, ¿cuál ha sido mi aporte a la humanidad?, en mi específico caso, pienso que a través de la literatura puedo llegar masivamente a dar este mensaje que espero sea bien interpretado”, indicó Mondavi.

Sobre la autora
Sina Mondavi Soobbi (enero 5 de 1975) nació en la ciudad iraní Khoramshar. En los 80 llegó con su familia a Inglaterra, luego a la edad de ocho años arribó a Cuenca – Ecuador “soy ecuatoriana por naturalización, me considero ecuatoriana”. A los diez llegó a Manta y se quedó.

Se graduó de ingeniera en Administración de Empresas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. “Nunca recibí una formación literaria, desde niña escribía poesía, cuentos y una que otra historia, y lo poco que sé ha sido por mis propias investigaciones e interpretaciones”.

Sina agregó “tengo dos hijas a las que adoro, llevo una vida común y corriente, el ‘destino’ me dio la oportunidad de descubrir una nueva doctrina y filosofía de vida que he tratado de aplicar en mi día a día. Admiro mucho a mi madre porque ha sido un ejemplo de constancia, abnegación, paciencia y valor, al enseñarme que a pesar de la escasez y la soledad siempre se puede marcar la diferencia, y a mi padre que a pesar de sus años nunca se da por vencido en la lucha por alcanzar sus sueños”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dónde puedo comprar el libro?