martes, 23 de septiembre de 2014

Presentación del libro “Aprendiendo a resolver problemas y conflictos”, de Luis Aguilera


“La educación integral de seres humanos, capaces de asumir una postura activa en la vida social, es y será una premisa a satisfacer por los sistemas de formación en cada uno de los niveles de enseñanza. Ello implica que se valoren las exigencias de cada momento histórico-concreto y la dinámica de los cambios que se generan, para insertar en cada actividad docente, una visión  de análisis y reflexión sobre las situaciones y problemas que suceden de forma recurrente”.
 
En la mesa constan: Dr. Luis Aguilera (autor), Lic. Guido Vásconez (presentador) y Alexis Cuzme (editor).
Esto dice el Dr. Rafael Tejeda Díaz, editor de la revista REFCale, en la contraportada del libro Aprendiendo a resolver problemas y conflictos, del Dr. Luis Aguilera Andrade, que fue presentado el pasado miércoles 17 de septiembre a las 17h00 en el auditorio 2 de la torre 1 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a propósito de la 47 edición de la Feria del libro PUCE 2014. El análisis correspondió ese día al Lic. Guido Vásconez, docente de la Uleam y director del Departamento de Vinculación con la Colectividad.

Este libro fue auspiciado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí que dirige el Dr. Medardo Mora Solórzano y editado por Mar Abierto.

La tarde de la presentación de este texto académico, Guido Vásconez dijo: “Luis Aguilera pertenece a una generación de docentes de la ciudad de Manta que ha dejado una profunda y fructífera huella en el campo de la educación. Maestro de larga y connotada trayectoria ha sabido también generar conocimiento que lo ha plasmado en varias obras de su autoría, que como se desprende de su currículo han topado diversos campos de las ciencias humanas como la psicología, la filosofía, la evaluación y la educación superior.

“Aprendiendo a resolver problemas y conflictos” es su obra más reciente, la misma que esta tarde tengo el honor de presentar en este prestigioso centro de educación superior, que con sobrados méritos puede y debe ser considerado como su inolvidable rector  Dr. Hernán Malo lo postuló: una “Sede de la razón”.
 
El Dr. Luis Aguilera mientras se dirigía a los asistentes.
Luego le correspondió al autor dirigirse a los presentes, a quienes explicó muy detalladamente con el apoyo de material audiovisual las maneras de resolver problemas y conflictos y lo importante que será contar con este libro, especialmente dentro del aula de clases. Esta presentación se complementó con la entrega de varios ejemplares del libro a cada uno de los presentes, muchos de ellos docentes universitarios.

Al final el autor autografió los libros a varios asistentes.


No hay comentarios: