miércoles, 24 de septiembre de 2014

Miembros de REUPDE sesionaron en la PUCE 2014

Siendo las 15:10 del 18 de septiembre, los miembros de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (REUPDE) se reunieron a propósito de la Feria Nacional de Libros PUCE 2014.
Varios representantes de editoriales universitarias que estuvieron presentes en la última sesión de REUPDE, celebrada el pasado 18 de septiembre en la PUCE, Quito.
El punto de orden principal fue la elección de la directiva, la misma que quedó conformada por Luis Álvarez, representante de la Editorial de la Universidad Politécnica Salesiana como presidente; Alexis Cuzme, de editorial Mar Abierto-ULEAM como vicepresidente; Diego Rodríguez, de la Universidad Católica de Cuenca, como secretario; Tomás Rodríguez, de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, como tesorero; y Luis Rivadeneira, de la Universidad Tecnológica Equinoccial, como vocal-coordinador.

El acto se desarrolló en el Auditorio 2 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ante varios representantes de universidades del país. A esta sesión se sumaron dos miembros nuevos: Ernesto Intriago, de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) y Tomás Rodríguez, de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Otro tema tratado fue realizar en noviembre próximo una nueva reunión de la REUPDE donde se aprobarán los estatutos de la red, los mismos que deben ser enviados con antelación a cada universidad para ser revisados y hacer las observaciones correspondientes. Esta próxima reunión se desarrollaría en Ambato con la colaboración de los representantes de la Universidad Técnica de Ambato y de la Universidad Tecnológica Indoamericana, la fecha quedó por establecerse. Se espera además establecer un cronograma anual con las actividades de la red entre las que constan capacitaciones de orden editorial, ferias de libros, entre otras y en el tema financiero establecer una cuota anual por cada universidad para gestiones administrativas.

Al final la Uleam, ESPAM y Universidad Vicente Rocafuerte socializaron y repartieron sus revistas y libros universitarios.

DIRECTIVA. La última asamblea de REUPDE fue propicia para elegir a los nuevos directivos de esta red editorial. Su presidente es Luis Álvarez (centro).




No hay comentarios: