lunes, 22 de septiembre de 2014

Inauguración de la 47 Feria PUCE 2014

Con la intervención del rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dr. Manuel Corrales Pascual, la noche del lunes se dio por inaugurada la XLVII edición de la Feria de Libros PUCE 2014.
Al evento se han dado cita alrededor de 15 editoriales y librerías universitarias y privadas de todo el país.
Mayra Buste y Gema Delgado son las nuevas colaboradoras de Mar Abierto responsables del stand editorial.
Santiago Vizcaíno, director del Centro de Publicaciones de la PUCE, inició su discurso citando: “Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”, dice Kafka. Objeto de culto de la edad moderna, el libro ha sido siempre una provocación en todo sentido, por eso el trabajo de edición es complejo porque se trabaja con un objeto que tiene una poderosa carga de sentido.
El stand de la editorial exhibió libros de narrativa, poesía, historia, textos académicos, entre otros.
Vizcaíno agregó que la idea de esta XLVII Feria de Libro de la PUCE ha tomado en cuenta la problemática en cuanto a la edición universitaria e intenta convertirse en un espacio de propuesta y reflexión, por ello se quiere formar un debate, con mesas de trabajo con la participación de representantes de las editoriales universitarias del país. “Las ponencias de los participantes y los debates de las mesas de trabajo darán como resultado un documento que servirán como insumo para investigaciones a futuro que aborden esta temática”, dijo.

El stand de la nuestra editorial.
La parte artística de esta inauguración estuvo a cargo del taller de Tango de la PUCE y del grupo musical de la Casa de Cultura.

No hay comentarios: