viernes, 24 de octubre de 2014

Docentes presentaron su aporte académico con el sello editorial de Mar Abierto

“En la actualidad ha adquirido un valor significativo la aplicación de los recursos estadísticos y computacionales en las investigaciones avanzadas en las ciencias pedagógicas. En la misma medida que el saber científico crece, las investigaciones educacionales exigen mayor concreción y combinación de los procedimientos cuantitativos y cualitativos.” Con estas palabras Eduardo Caicedo Coello, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Bahía de Caráquez dio por presentado su libro “Introducción al análisis de datos en la Investigación Educativa”.

El acto se desarrolló el pasado martes en el auditorio del Vicerrectorado Académico de laUleam.

Este texto académico recoge datos como entrevistas, encuestas y pruebas pedagógicas, además ha aceptado el reto de servir de material práctico para los investigadores educacionales.
Eduardo Caicedo Coello.
Según Caicedo, la idea de redactar este libro nació en el marco de varios cursos, doctorados en Ciencias Pedagógicas y maestrías afines. “Deseamos agradecer el apoyo de muchos colegas y amigos, no solo por las críticas y sugerencias valiosas que han aportado, sino también por el estímulo diario para la culminación de esta  Introducción al análisis de datos en la Investigación Educativa”, subrayó.
Pedro Sánchez del Toro.
En el acto, que estuvo presidido por el vicerrector académico Dr. Leonardo Moreira; AlexisCuzme, editor de Mar Abierto; Beatriz Moreira, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación también participó el docente cubano Pedro Sánchez del Toro, otro autor del libro. Al final Alexis Cuzme, editor de Mar Abierto, señaló que el Departamento de Edición y Publicación Universitaria ansía que otros docentes escriban sus textos y empiecen el proceso descargando el pdf Normas para autores que ya está colgado en la red y el blog de la editorial.

 
Público asistente en el acto de presentación.

No hay comentarios: