jueves, 13 de junio de 2013

Sesión de REUPDE en Editorial Mar Abierto

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LOS MIEMBROS DE REUPDE REUNIDA EN LAS OFICINAS DE EDITORIAL MAR ABIERTO EL DÍA MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DEL 2013

Se instala la sesión a las 11:00 horas con la presencia del Lcdo. Ubaldo Gil Flores, Presidente. Dr. Luis Álvarez, Vicepresidente. Dr. Luis Aguinaga, Secretario. Dr. Manuel Albán, Tesorero.
Se procede a dar lectura al orden del día, así:
1.       Lectura del acta de la sesión anterior
2.       Incorporación de un adendum al Estatuto de REUPDE
3.       Información de asistentes a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
4.       Actividades a realizar en las universidades de los miembros
5.       Varios.

Se procede a dar lectura del acta de la sesión anterior, la que es aprobada por unanimidad. El Lcdo. Ubaldo Gil mociona un adendum que debe realizarse al Estatuto de REUPDE, en vista de que el asesor jurídico Klevis Gracia en sus trámites para legalizar la organización encontró que se debía incorporar un texto relacionado con la “Solución de controversias”, y que dice así:

Artículo 25.- Solución de controversias
Los conflictos internos de la organización serán resueltos internamente conforme a estos estatutos; y, en caso de persistir, se someterán a la Ley de Mediación y Arbitraje, o a la justicia ordinaria.

Escuchada la lectura los asistentes están de acuerdo por unanimidad y piden se la incorpore para proceder a firmarla conjuntamente. Situación que se la hace generando un nuevo Estatuto con ese adendum.

Para el tercer punto del orden del día, cada miembro acuerda una fecha tentativa para el viaje a la Feria de Guadalajara, la misma que se concilia entre el 29 de Noviembre y 4 de Diciembre del 2013. Se repasa una mirada a los países asistentes a la Feria del año anterior, esto es 44, y se determina un tentativo del número de personas que podrán viajar por cada universidad, así:
PUCE: 2 personas
Bolívar: 2 personas
Salesiana: 2 personas
ULEAM con autores: 4 personas
Desde la izquierda Alexis Cuzme, Patricio Lovato, Manuel Albán (de espaldas), Alfonso Sánchez y Luis Álvarez.
TOTAL diez personas para el viaje que se aprueba, aunque se considera que primero es importante recabar información relacionada con los requisitos que deben reunir los asistentes y los libros que ha de llevar cada universidad. Esta información se la pide al representante de la PUCE.
En el cuarto punto del orden del día el representante de la Universidad de Bolívar, invita a la celebración de su vigésimo cuarto aniversario que se realizará entre el 24 y 27 de Julio, para el que dentro de las actividades programadas consta:
-       Un seminario de redacción, estilo y corrección idiomática a cargo de Alfonso Sánchez de la PUCE.
-        Proceso de indexación a cargo del representante de la universidad Salesiana.
-     Lanzamiento de la revista Cyberalfaro 25, (memoria del Seminario Internacional de Editoriales Universitarias).
-      Disertación del Lic. Ubaldo Gil sobre la editorial Mar Abierto y la proyección de las editoriales universitarias de Ecuador.

A través del delegado de la PUCE se informa de la Feria del Libro de la UTM para Octubre del 2013, donde se pide la participación.

Luis Álvarez de la Universidad Salesiana indica que en Cuenca del 10 al 12 de Abril del 2014 se realizará un Congreso Internacional de Editores Universitarios de América Latina y El Caribe. Donde propone realizar las elecciones de REUPDE mediante nueva asamblea. Esto queda pendiente para aprobación en posteriores reuniones.

En punto varios el Lcdo. Ubaldo Gil mociona la posibilidad de que Luis Álvarez acepte la vicepresidencia de EULAC, una vez que él deje esa dignidad. Luis Álvarez queda en consultar con el rector de su universidad la decisión.

El representante de PUCE manifiesta la participación del Sr. Alfonso Sánchez en un Taller de Redacción, estilo y corrección idiomática para la ULEAM. Se acuerda primero recibir una planificación para el taller y su cotización que la enviarán.
 Termina la reunión a las 13:30 con los todos los miembros presentes.

Alfonso Sánchez, Manuel Albán, Patricio Lovato.


 


No hay comentarios: