martes, 5 de abril de 2011

Mar Abierto presenta libros en Guayaquil


Estos libros se comercializan en Mr. Book, Librería Española, Librería Científica y Fybeca.

La editorial manabita Mar Abierto, anexa a la ULEAM, retoma las presentaciones nacionales de libros de diversos géneros. Hoy, a las 19:00 en el café galería Barricaña, presentará los libros Cuarto Creciente, de Sina Mondavi; Parecen buenos muchachos, de William Happe y Arqueología y Etnohistoria del Señorío de Cancebí en Manabí Central, de Jorge Marcos y Tatiana Hidrovo.

Con la novela Cuarto Creciente la editorial inaugura su colección de literatura juvenil. Ésta es la ópera prima de Sina Mondavi (nacida en Irán-radicada en Manta). Cuarto Creciente ofrece al lector una historia entretenida que aborda además la transformación personal y espiritual. El análisis de esta novela, en Barricaña, estará a cargo de María Leonor Baquerizo.

Arqueología y Etnohistoria del Señorío de Cancebí recoge los resultados de los estudios arqueológicos e históricos sobre las sociedades que poblaron el área que hoy corresponde a la costa central del Ecuador – Manabí – en la Época Aborigen o Prehispánica. Esta valiosa obra será analizada por Marcos Suarez.

Parecen buenos muchachos es un libro de relatos, del mantense William Happe Cedeño (radicado en Estados Unidos). Según Nara Mansur, poeta y teatróloga cubana, “el escritor concibe sus historias, las siente, las padece y deja al lector deseoso de acompañarlo o refutarlo, incluso de olvidar o recordar a quién, cuándo leyó algo que se le parece” (…) En Barricaña el análisis estará a cargo de Leticia Loor.


No hay comentarios: