miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuerpo de Bomberos recibirá libros de la ULEAM

Ubaldo Gil, Director del Departamento de Edición y Publicación Universitaria (DEPU), haciendo la entrega formal de los libros donados por la ULEAM, a Isidro García, encargado del área artística del Cuerpo de Bomberos de Manta.


El Departamento de Edición y Publicación Universitaria (DEPU) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, hará la donación de 80 libros de su vasto y multidisciplinario catálogo de obras académicas y de creación literaria, todas editadas mediante su sello Mar Abierto. Libros que formarán parte del proyecto bibliotecario del Cuerpo de Bomberos de Manta, y que han logrado destacarse individual y colectivamente en el contexto nacional e internacional.

Isidro García (docente de la ULEAM) es quien está detrás de este proyecto que busca como objetivo primordial darles a los bomberos de la ciudad un espacio propio de lectura y fomentar la cultura de amor por el libro como objeto de conocimiento.

Por ello García, quien además es suboficial y encargado del área artística del Cuerpo de Bomberos, asegura que la biblioteca es solo el inicio de múltiples proyectos. Porque espera abrir talleres literarios, conversatorios, y sobre todo extender un vínculo artístico y académico, entre la ULEAM y el Cuerpo de Bomberos.

La biblioteca llevará el nombre de “Eloy Alfaro Delgado”, lo que posibilitará la apertura de la cátedra alfarista (que el mismo Isidro García se siente complacido de impartir), en torno a la vida, obra y filosofía de este personaje de trascendencia universal.

Esta donación se hará pública el lunes 21 de febrero a las 8 de la mañana, frente al edificio principal del Cuerpo de Bomberos (ubicado cerca del Mercado Central de Manta) donde se realiza cada semana la hora cívica. A este importante acontecimiento cultural se darán cita las autoridades de esta institución: Sofonías Rezabala Pico (Teniente Coronel Jefe del Cuerpo de Bomberos) y Dr. Mayor José Chávez (segundo al mando del Cuerpo de Bomberos) así como todos los integrantes de este establecimiento.

García, además de invitar a la ciudadanía de Manta a que forme parte de este acontecimiento cultural, agradece a la ULEAM, su sello editorial y su director Ubaldo Gil, por la importante donación que servirá para que un nuevo espacio de lectura se posicione en la ciudad.

No hay comentarios: