jueves, 5 de agosto de 2010

Los ecos poéticos de Vicente Cuesta

Hace 50 años Vicente Cuesta llegó a Manta, recién graduado de Médico, él celebra este acontecimiento con un libro, que no es de Medicina. Es de versos y se llama Al Umbral del Silencio y Ecos del Silencio. Obra que se presentará el 12 de agosto en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
“La mitad de mi libro Al umbral del Silencio ya fue publicada hace varios años, lo nuevo es Ecos del Silencio. Son versos que escribí desde el año 2000”, señaló Vicente Cuesta”.
En la primera parte, Cuesta le escribe al amor, a la naturaleza y sus múltiples formas de belleza: el desierto, la selva, el bosque, el río, la lluvia. En Ecos del Silencio hay de todo y para todos: sonetos navideños, poemas épicos (La Alfarada), versos para Jefferson Pérez. En la parte final del libro está la balada “Mi fiesta de Recuerdos, 50 años en Manta”.
Apreciado ciudadano
Vicente Cuesta nació en Cuenca, pero buena parte de su vida ha transcurrido en Manta, al punto que es considerado uno de sus hijos ilustres. Entre los múltiples cargos desempeñados está el de Vicepresidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Cantonal de Manta; fue presidente por cuatro ocasiones. Fue el primer presidente (fundador) de la Asociación de Médicos y afines del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manabí. También se lo recuerda como fundador de la Junta Cívica de Manta.
Ha publicado los libros: Al Umbral del Silencio (1999), La Medicina en Manta, breves apuntes para su historia (2004) y Grupo Cultural Manta 40 años- Bodas de Rubí, con la colaboración de socios año 2005.

Presentación
Al Umbral del Silencio y Ecos del Silencio será presentado por Inés Flor de Ortiz, en el Auditorio Académico de la Uleam. En ese mismo lugar se presentará además el libro La Creación Perfecta, de Carlos Coello, el evento está previsto para las 18:00, el acceso es libre.





No hay comentarios: