martes, 10 de agosto de 2010

Editorial Mar Abierto presenta La Creación Perfecta


Carlos Coello aclara en su libro La Creación Perfecta que para escribir un poema de amor no se necesita estar enamorado. “Es que yo juego mucho con la mente, con la imaginación. Años atrás escribía sobre una decepción que no me había pasado, sobre una relación con una mujer que nunca había tenido”. La Editorial Mar Abierto lanzará esta obra el 12 de agosto, a las 18:00, en el Auditorio Académico (junto a la Biblioteca) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).
La Creación Perfecta es un pequeño libro de menos de 60 páginas que contiene un solo poema, dividido en 20 capítulos. “Los primeros hablan de una mujer, enfatizo que existe, la exalto, después viene la duda de si es real o imaginaria, en la parte final es cuando se descubre que ella es producto de la imaginación y que es la creación perfecta”, explica Coello. Uno de los versos de este poema señala: “¡No olvides que eres mi imaginación!/ ¡No olvides que eres mi creación!”.
El primer libro que leyó Carlos Coello y que lo influenció fue Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, después le siguieron los autores Unamuno, Garcilaso de la Vega, Oscar Wilde, entre otros. Ahora el libro más importante para este autor es la Biblia. “Me gusta mucho el Cantar de los Cantares de Salomón, Los Proverbios, El Éxodo narrado por Moisés”.
La Creación Perfecta es el segundo libro de Coello, quien es abogado de profesión. Su primera obra Inspiración de un Fantasma la escribió a los 18 años. Ahora está próximo a cumplir 28.
La presentación del libro de Carlos Coello estará a cargo de Víctor Arias. En ese mismo evento se realizará el lanzamiento del libro Al Umbral del Silencio y Ecos del Silencio, de Vicente Cuesta. Sin ser iguales, ambos autores comparten una línea de expresión sencilla. Los versos de Cuesta hablan del amor, de su inventario personal, hasta de la Revolución Liberal. En los versos de Carlos Coello hay hadas, lobos que adoran a diosas, “Reinas abandonadas con sed de amor”.

No hay comentarios: