viernes, 7 de enero de 2011

17 puñaladas no son nada se presentará en Manta

Jorge Velasco Mackenzie y Pedro Gil, en la presentación de 17 puñaladas no son nada en Guayaquil , octubre del 2010.



17 puñaladas no son nada, la antología personal de poesía y relato del escritor mantense Pedro Gil, se presentará en Manta el 14 de enero; luego del éxito obtenido en Guayaquil y Quito, ciudades donde se realizó el lanzamiento el año pasado.

La obra, publicada por el sello editorial Mar Abierto, ha tenido gran acogida entre la crítica y los lectores del país. Así el escritor Jorge Velasco Mackenzie nos dice que: “Alguna vez, conversando con el poeta Hugo Mayo, me confesó que la mejor definición de la poesía que se le había ocurrido era ésta: “Poesía, ese tallar en carne viva”. Leyendo con paciencia este libro 17 puñaladas no son nada, antología personal de Pedro Gil (Manta, 1970), he reparado en esta frase del viejo poeta manabita, coterráneo suyo. Creo que de alguna forma él también es un tallador de poesía, pero con una sola diferencia: ser tallador en carne propia”.



Por su parte el poeta y ensayista Xavier Oquendo asegura que “a lo largo de su obra el poeta (Pedro Gil) ha logrado albergar en su oficio sus preocupaciones, su vida, su fe en la autenticidad. En esa autenticidad de saberse distinto, de haber creado un estilo. Porque solo el ser humano es irrepetible, y si los temas son los mismos, las posturas y el tiempo siempre serán distintas”.

La presentación será en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a las 18:30; la presentación estará a cargo del Dr. Medardo Mora Solórzano y del escritor y crítico literario Jorge Dávila Vásquez.

No hay comentarios: