martes, 25 de enero de 2011

Mar Abierto presentará Cuarto Creciente


El 4 de febrero, en la Uleam, se realizará el lanzamiento de Cuarto Creciente, novela de Sina Mondavi que inaugura la colección de narrativa juvenil de la editorial Mar Abierto. El evento será a las 18:00 (entrada libre), en la sala de conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera.
Cuarto Creciente narra la historia de Evelyn, una adolescente sencilla que habita en una ciudad pequeña y tranquila, sus días toman un giro inesperado cuando frente a su casa se muda Edmond, un chico de aspecto angelical y siniestro que le roba la tranquilidad. Sus vidas se cruzan entre las aulas y los pasillos del colegio, en donde la constante actitud extraña de Edmond despierta la curiosidad de Evelyn, quien en su intento por descifrar el misterio transmuta su existencia. Edmond guarda un secreto antiquísimo. Él y su familia (los Chandler) tienen la misión de cuidar, a cualquier costo, uno de los doce discos milenarios que mantienen el equilibrio del planeta. El disco une y separa, tiene el poder de la vida y de la muerte.
La novela, publicada además con el sello de la editorial quiteña Eskeletra, mezcla romance, aventura y misticismo. Este libro constituye la ópera prima de Sina Mondavi Sobbi, quien nació en Irán (1975), pero se radicó en Ecuador en los 80s.

No hay comentarios: