viernes, 24 de septiembre de 2010

Mar Abierto lanzará libros en Quito y Guayaquil

La antología personal de Pedro Gil ‘17 puñaladas no son nada’, los libros Fulgor de la Derrota’, de Ángel Emilio Hidalgo; ‘Vistazos al Manabí Profundo’ y ‘La Educación única vía hacia la igualdad’, de Medardo Mora Solórzano son las novedades de la
producción librera manabita que el próximo mes se lanzará en Quito y Guayaquil en eventos diversos organizados por la Red de Editoriales Universitarias de Ecuador (REUDE) y las editoriales Mar Abierto y Eskeletra.

‘17 puñaladas no son nada’ tiene los sellos de Mar Abierto (Manta) y Eskeletra (Quito), reúne poemas de los libros Paren la guerra que yo no juego, Delirium Tremens, Con unas arrugas en la sangre, Los Poetas Duros no Lloran, Sano Juicio. Esta obra incluye además algunos textos de lo que serán los libros Clínico (poesía) y El Príncipe de los Canallas (relato).
“La antología contiene lo que considero rescatable, de valor para presentarlo al público, lo otro es fallido, menos labrado. El término personal viene de íntimo, son textos que al releerlos me transportan a un capítulo de mi vida, a una situación a una crisis. A cosas sencillas, pero profundas como el nacimiento de un hijo, la euforia de un matrimonio, la tribulación de un divorcio (…)”, señala el poeta mantense Pedro Gil.

Fulgor de la derrota es el tercer poemario del guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo, y la obra número 13 de la colección literaria Almuerzo Desnudo de la Editorial Mar Abierto. También tiene el sello de las dos editoriales.

“Fulgor de la derrota no oculta en ningún momento que el tiempo sigue siendo uno de los principales ejes de esta poesía; pero además inquiere por los límites del yo en sus varias dimensiones, y demuestra vacuidad como riesgo inminente entre nosotros”, señala el escritor Luis Carlos Mussó en la contraportada del poemario. Él junto a Maritza Cino. Presentarán esta obra el 7 de octubre en la Alianza Francesa de Guayaquil.

Presencia en la PUCE
Mar Abierto participará además en la feria del libro que se realizará en PUCE. El 19 de octubre como un acto paralelo de este evento se reunirá la directiva de la Reude para aprobar sus estatutos. El presidente de Reude es Ubaldo Gil, director de Mar Abierto de la Uleam.
En esta feria Mar Abierto presentará el 20 de octubre los textos ‘Vistazos al Manabí Profundo’ y ‘La Educación única vía hacia la igualdad’, de Medardo Mora, rector de la Uleam. Ambos libros son de gran importancia para la comprensión de lo que significa ser manabita; y la necesidad de una educación universitaria de calidad coherente con la realidad.

No hay comentarios: