martes, 18 de noviembre de 2014

Participación en charla sobre licencias Creative Commons


El viernes 31 de octubre se llevó a cabo en el auditorio de Administración de Empresas de la UTM una conferencia dictada por Carlos Correa Loyola, quien representa a Creative Common en Ecuador.

A esta cita fueron convocados diseñadores gráficos de toda la provincia. En representación de nuestra Universidad y editorial asistió José Márquez, diseñador gráfico de Mar Abierto, quien nos compartió que lo que permite esta licencia es que el conocimiento sea abierto y transparente y pueda distribuirse, citarse o venderse, según la necesidad de cada usuario.

Entre lo más importante de la charla se podría destacar que toda generación del conocimiento parte de un conocimiento previo, el mismo que no debe ser restrictivo, caso contrario se dificulta la creación de cosas nuevas.
Dependiendo del uso que cada persona le quiera dar a su licencia, ésta puede ir desde solo lectura, pagada, abierta o restringida y en cada uno de los casos el usuario puede libremente elegir cómo quiere registrar su obra a nivel mundial ya sean contenidos como texto, música, fotografía, blogs, libros,  etc.

Más información en  https://creativecommons.org/


No hay comentarios: