jueves, 15 de agosto de 2013

Un proyecto que se debe apoyar e imitar

 Un nuevo y ambicioso proyecto trae próximamente la editorial universitaria Mar Abierto, junto con Eskeletra de Quito.

Se trata de un proyecto de lectura masiva o biblioteca familiar para Manta, Manabí y Ecuador que viene de la mano de la Editorial Editogran de la ciudad de Guayaquil.

Fomentar la lectura es el principal objetivo de este proyecto académico y cultural y se hará inicialmente con la figura de cuatro reconocidos escritores: Medardo Mora Solórzano, Miguel Donoso Pareja, Jorge Velasco Mackenzie y Gino Martini Robles.

Cada obra tendrá un tiraje de 25 mil libros y se venderán junto con el periódico de circulación nacional. Sin embargo los lectores interesados también podrán suscribirse a este medio.

El proyecto comprende además una campaña de marketing y la promoción con entrevistas de los autores, sumado a establecer una política de pago por Derecho de Autor.

Proyectos como este son los que deben tener el apoyo total de las autoridades para lograr lo que siempre se ha reclamado y es la formación de verdaderos lectores, críticos y proactivos en una sociedad tan competitiva como la actual.

Festejamos y compartimos la alegría del equipo editorial de Mar Abierto y de las autoridades universitarias que apuestan con sentido común a este logro académico.


Destacamos que para concretar este sueño, los fundadores de Mar Abierto han desarrollado este proceso por más de una década en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí; proyecto académico, ambicioso  y visionario que desde los márgenes de la nación ecuatoriana busca integrar a los escritores y académicos para exportar cultura y conocimiento, requisitos básicos para cambiar y transformar la matriz  productiva de los ecuatorianos y crear ciudadanos más competitivos en la era de la globalización.

Añadir leyenda
Texto tomado de la editorial de Diario El Mercurio, publicado el día jueves 15 de agosto del 2013 en la sección Editoriales.

No hay comentarios: