lunes, 5 de marzo de 2012

Felicitaciones y aplausos para Mar Abierto

Los frutos de Mar Abierto, forjada en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), son valorados dentro y fuera de la provincia, incluso del país. “Hay muchas razones para felicitarles, sigan trabajando así”, expresó Susana Cordero, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, a propósito de los 12 años que celebra la editorial este mes. Como ella varias personalidades felicitan el trabajo de esta casa editora.

Freddy Ayala

En la jornada de trabajo que Mar Abierto realizó para celebrar su aniversario, el 1 de marzo en el auditórium Héctor Uscocovich de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,el poeta quiteño Paúl Puma recordó que años atrás Ubaldo Gil, director de Mar Abierto, se dio tiempo para personalmente tocar puertas en Quito y así mostrar lo que desde Manabí se produce. El poeta ambateño, Freddy Ayala apuntó que Mar Abierto apuesta por los jóvenes.

Manuel Albán, tesorero de la Red de Editoriales Universitarias y Politécnicas del Ecuador (Reupde), destacó que, gracias a Mar Abierto y a la Uleam, la Universidad Estatal de Bolívar emprendió nuevos retos editoriales. “Siempre que vengo a Manta o que nos reunimos los miembros de REUPDE aprendo mucho”. La Reupde se formó por iniciativa de Mar Abierto, en la Uleam en junio de 2010.

Medardo Mora, rector de la Uleam, señaló que Mar Abierto logró darle fortaleza a la vida del libro, que en el éxito de esta casa editora es preponderante el trabajo realizado por Ubaldo Gil, su director. “Ojalá que no perdamos de vista que los textos que salgan con el sello de Mar Abierto tengan la calidad que exige una publicación universitaria”.


Como parte de la jornada de aniversario, Leonardo Moreira, vicerrector Académico de la Uleam, moderó un panel foro sobre publicaciones universitarias. Participaron representantes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Técnica de Manabí, Estatal de Bolívar y del Instituto de Altos Estudios Nacionales. José Márquez, diseñador de Mar Abierto, Alexis Cuzme, asistente de edición compartieron sus experiencias. Flavio Arosemena, experto en propiedad intelectual, dio una conferencia sobre Derecho de Autor, la misma que despejó dudas de los artistas que aprovecharon este evento gratuito.


José Márquez.


Alexis Cuzme


Flavio Arosemena

Paquita Troya (izq.), del Instituto de Altos Estudios Nacionales, junto a Ángel Loor, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.


El talento de Montedearte cerró la fiesta de estos 12 años.

No hay comentarios: