jueves, 28 de octubre de 2010

Intensa actividad en Quito

La semana pasada la editorial Mar Abierto de la Uleam cumplió una intensa agenda de actividades en Quito. El 19 de octubre se reunió la REUDE en la PUCE, sede de la 1era Feria Internacional del Libro. La Asamblea, presidida por el manabita Ubaldo Gil, ratificó los estatutos trabajados previamente en sesiones realizadas en la Uleam, casa de estudios donde nació esta red. Al final de la reunión se presentaron artistas del Departamento de Cultura de la Uleam: Carlos Quinto (actor) y el Centro de Danza Montedearte. Ellos deleitaron con trabajos basados en el rico folclore manabita.

El 20 de octubre se realizó la presentación de los libros Vistazos al Manabí Profundo y La Educación: única vía hacia la igualdad, ambos de Medardo Mora Solórzano, rector de la Uleam y publicados con los sellos editoriales de Mar Abierto (Manta) y Eskeletra (Quito). El folklorista y escritor Wilman Ordóñez analizó Vistazos al Manabí profundo, del cual dijo se trata de: “Un libro escrito a propósito, para recuperar la memoria”. Por su parte Luis Aguilera, en torno a La educación única vía hacia la igualdad, argumentó que: “El autor busca abrir la puerta de la equidad social a través de la educación”. En el cierre de este evento se presentó la cantautora Damia Mendoza.

El 22 de octubre, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, se realizó el lanzamiento de la antología '17 Puñaladas no son nada', de Pedro Gil Flores. El escritor quiteño Xavier Oquendo hizo la presentación.

No hay comentarios: