viernes, 12 de noviembre de 2010

Sina presenta su Cuarto Creciente

Cuarto Creciente, novela escrita por Sina Mondavi, es la reciente publicación de la editorial Mar Abierto y constituye la obra inaugural de su colección de literatura juvenil.
Es la historia de Evelyn, una adolescente sencilla que habita en una ciudad pequeña y tranquila, sus días toman un giro inesperado cuando frente a su casa se muda Edmond, un chico de aspecto angelical y siniestro que le roba la tranquilidad. Sus vidas se cruzan entre las aulas y los pasillos del colegio, en donde la constante actitud extraña de Edmond despierta la curiosidad de Evelyn, quien en su intento por descifrar el misterio transmuta su existencia. Edmond guarda un secreto antiquísimo. Él y su familia (los Chandler) tienen la misión de cuidar, a cualquier costo, uno de los doce discos milenarios que mantienen el equilibrio del planeta. El disco une y separa, tiene el poder de la vida y de la muerte.
La novela mezcla romance, aventura y misticismo. Cuarto Creciente ofrece al lector una historia entretenida que aborda además la transformación personal y espiritual. A continuación un fragmento:
“Una vez mencionaste que las personas tenían creaciones abominables que los dominan -hice una pausa para ver si él agregaba algo, ante su silencio, continué -¿son esas creaciones las que hacen que las personas te ataquen? ¿Es por eso que prefieres estar alejado del mundo?
Cuando no hizo ningún gesto, ni dijo una sola palabra, supe que había acertado.
¿Tienes alguna capacidad que la gente común no tiene?- continué- te vi calmar a Frank con el toque de tu mano y además brillas como una lámpara en la oscuridad. ¿Qué es lo que haces que tanto te perturba Edmond?- supliqué por saber.
Seguía en silencio, sólo quería que me respondiera si era un exorcista o un ángel o cualquier cosa que me tranquilizara.
Evelyn, yo puedo ver y sentir los defectos y virtudes de las personas -sus palabras se perdían en el sonido del viento- sus virtudes las hacen brillar pero sus defectos son como sombras monstruosas que invaden sus cuerpos constantemente, hemos aprendido a dominarlas con mucho trabajo- estaba sereno con su mirada todavía perdida en el infinito, luego de un breve silencio, continuó.
A veces estos monstruos los dominan, se apoderan de sus actos y los obligan a hacer cosas que no quieren, nosotros somos más propensos a sus ataques, por eso preferimos mantenernos alejados”.


El libro (tiene además el sello de la editorial Eskeletra) está a la venta en la librería Jesús (junto al Palacio de Justicia - Manta) y en el malecón de la playa El Murciélago. Los interesados también pueden contactarse con la autora a través del correo sina_mondavi@hotmail.com o al número celular 097 30 66 64.
Sina Mondavi Sobbi nació en Irán el 5 de enero de 1975. En los 80s, por los problemas políticos y religiosos de su país, emigró con su familia a Inglaterra, a los ocho años de edad arribó a Cuenca – Ecuador y tres años después se radicó en Manta. “Soy ecuatoriana por naturalización, me considero ecuatoriana”.
Sina se graduó de ingeniera en Administración de Empresas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), trabaja como gerente de Prever Memorial, y en sus ratos libres escribe historias para niños y adolescentes. Cuarto Creciente es su primer libro, ella agradece a la Uleam porque en esta casa de estudios (próxima a cumplir 25 años) no solo logró un título de tercer nivel, sino la publicación de esta novela para jóvenes; nicho no atendido hasta ahora en la provincia.
“Mi gratitud al licenciado Ubaldo Gil por su apoyo y toda la paciencia, por todas las diligencias para que mi libro sea una realidad; y al doctor Medardo Mora por creer en la gente pionera, por apoyar al talento manabita, por cristalizar este anhelo en un libro”, puntualizó Sina Mondavi.

Sina Mondavi ya prepara la segunda parte de su novela.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes la primera parte del libro