viernes, 11 de septiembre de 2009

Mar Abierto expuso en la Facco



La Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí no para en la promoción de sus obras, una muestra de esto es que su Director, Ubaldo Gil Flores, haya regresado del VII Congreso Internacional de Publicaciones Universitarias de Iberoamérica (realizado en la ciudad de Bogotá en Colombia, del 12 al 14 de agosto) como Vicepresidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC); y que recientemente la editorial haya sido parte de la Feria de Libros FACCO 2009 (realizada del 24 al 26 de agosto) que contó con la participación de importantes firmas de librerías manabitas: Gálatas, Española y Enalibro.

Tres días de feria
La feria tuvo lugar dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la ULEAM. Cuatro aulas fueron los espacios donde estudiantes, catedráticos universitarios y público en general pudieron encontrar variedad de títulos y autores de distintas latitudes del planeta.



Una feria que pudo ser mejor
Quizás la ubicación de los expositores, los precios y una mejor promoción del evento, evitó grandes afluencias de público, lo que derivó en pocas ventas de los libros. Así es la apreciación de Rody Santana, ex-estudiante de la Facultad de Comunicación, quien recuerda que “en las anteriores ferias al aire libre el público ha sido mayoritario y las ventas para los libreros importantes”.
Por otro lado Franklin Saltos, parte del equipo de ventas de librería Española, trata de ser más optimistas y opina que “hay que saber aprovechar cada espacio que se le brinda al libro en la ciudad, el que no haya ventas altas ahora no significa que vamos mal, al contrario en estos tres días nos hemos dado a conocer al público que creía que solo vendíamos textos escolares, con esta muestra hemos encantado a muchos lectores locales y sabemos por experiencia que en poco llegarán a nuestros productos”. Saltos ha entendido como funcionan los lectores en nuestra ciudad y sobre todo cómo funcionan las Ferias de libros.










No hay comentarios: