lunes, 21 de septiembre de 2009

FINALIZA CICLO DE TALLER LITEARIO EN LA ULEAM


El Taller Literario Soledumbre finaliza su ciclo exitosamente. Se publicaron los trabajos poéticos y narrativos de sus integrantes: Yuliana Marcillo, Jéssica Galán, Monserrate Delgado, Diana Zavala, Liliana Arcentales, María del Carmen Zavala, Verónica Sánchez, Ernesto Intriago y del profesor del taller Pedro Gil, en la obra titulada como el grupo.
Obra que repercutió en la crítica nacional y fue presentado en los escenarios culturales más importantes del país, logrando un interés y aceptación de la literatura manabita.
Ahora se espera empieza la convocatoria para nuevos escritores que tengan las ganas y buenas intenciones de hacer literatura pero que carecen de técnicas y lecturas. El taller literario ha sido una escuela provechosa para muchos escritores locales, así como desde hace dos décadas lo fue para una considerable camada de escritores ecuatorianos que ahora figuran entre las voces representativas de Ecuador.

Cómo inscribirse en el Taller Literario
El Departamento de Promoción y Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, anuncia que desde el 21 de septiembre hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción para todos los estudiantes y escritores (profesionales o amateurs) que deseen formar parte del Taller literario y cuya edad oscile entre los 14 hasta 35 años.
El taller literario es coordinado por el poeta mantense Pedro Gil, y los horarios podrán ser de mañana y en la tarde, previa conversación.
Para todo aquel interesado deberá acercarse a la secretaría del Departamento de Promoción y Cultura, y entregar a la Lcda. Dallas Hormaza dos poemas o un relato.

Soledumbre en Portoviejo
Por otra parte la Fundación Valdivia del Banco Central de Portoviejo invita cordialmente a la ciudadanía manabita a participar en el lanzamiento del libro Soledumbre, una antología poética narrativa que recoge la obra de los Talleristas literarios de la ULEAM, dirigidos por el poeta Pedro Gil.
El acto se desarrollará el jueves 8 de octubre a las 19 horas. El evento será filmado y fotografiado en su totalidad y se entregará a cada autor todos estos archivos. La parte musical estará a cargo del guitarrista Damian Gil.
Los encargados de presentar la obra serán los poetas Ximena Mendoza y Fernando Macías, también el periodista y catedrático Giovanni Benavides.
Euler Granda poeta de reconocimiento nacional y recientemente premio Eugenio Espejo, también estará presente en este importante suceso literario para la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno es saber cuando nuestra palabra, la nuestra "¡CARAJO!"asienta el golpe sobre la mesa de los demàs sanchos!!
Y es por eso que me invito sin carta de presentaciòn a saludar de manera grata vuestro trabajo.Aunque mis ideas surgen contrarias a los talleres de èlite que bièn, para mal, automatizan el espìritu creador( es mi opiniòn), este sin embargo, el de SOLEDUMBRE,hecho con soles y amalgamas del solar nuestro,
pensado en tomar las cosas con humildad ,con seriedad y con buen crèdito de conocimiento por su patrocinador; en este caso Gil,y sus administrativos,conlleva a un esfuerzo casi visceral por sus adeptos,y ello, es fruto de admiraciòn!!
Hace tiempo, mucho tiempo, no sòlo se oìa para gloria de los nostàlgicos como yo, lo de ARGOS o INICIACIÔN.Ya era hora de que las juventudes literarias de nuetra provincia saltaràn con sus letras las trancas del horizonte hacia las palestras del paìs y delm espacio!!.Bièn por ellos,como yo los llamo desde mis ideales "Los montoneros del arte", yo su adepto,y alguièn que piensa que la revoluciòn de Alfaro no ha terminado.Adelante muchachos!
Oxigenemos la palabra!!