miércoles, 7 de enero de 2009

Educación cívica escolar



La Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí anuncia que ya está en circulación la obra Educación Cívica Escolar del Dr. Alfonso Mora Bowen.

Libro reeditado mediante la iniciativa del Grupo Cultural Manta, y el compromiso editorial de Mar Abierto, que asumió con responsabilidad la edición de esta obra, cuyo objetivo primordial es el de fomentar el civismo y la ecuatorianidad en los niños y adolescentes de nuestro país.

Este voluminoso libro (tanto por sus 480 páginas como por su contenido) forma parte de la colección educativa Tiempos de aprender. Además se trata de un texto recomendado por el Ministerio de Educación Pública para las escuelas primarias y los primeros cursos de los colegios de educación media de la República.


Comentarios en torno a la obra

Esperamos con este libro llegar a los niños de Manta y Manabí. No hablemos de quién enseña, hagamos de cada pensamiento filosófico, ético y moral de la Educación cívica escolar un cincel para esculpir al ciudadano perfectible, al ecuatoriano del futuro y de la Patria noble y sobreaña que nos merecemos.

Dra. Maruja Cedeño de Delgado


Por haber conocido al Dr. Alfonso Mora Bowen, supe de su integridad como hombre idealista, dueño de un espíritu robustecido, de permanente e invariable lucha por que resplandezca la justicia. De un alma que se encendía cuando pensaba en su patria escarnecida por las acciones de mentirosos y rateros de toda calaña. Por todo ello es que celebro y aplaudo con subida emoción, la decisión de promover la reedición del libro Educación cívica escolar y volver a convertirlo en texto necesario y obligatorio en la educación de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos y ecuatorianas.

Dr. Medardo Mora Solórzano


Se enriquece con esta obra la producción pedagógica ecuatoria­na, porque a más de las múltiples facetas y perspectivas que se advierten en sus luminosas páginas, palpita en el libro con acento vertebral un noble empeño pedagógico, el anhelo de orientar el pensamiento y la conciencia de niños, adolescentes y jóvenes, para el fortalecimiento de una «educación cívica» de tipo moderno, capaz de fundamentar la auténtica democracia, que todos la mencionan pero que muy pocos la sienten y la entienden.

Dr. Alfredo Carrillo


Un maestro no podría, en verdad, dejarlo de adquirir. Es tal la suma de documentos y otros materiales contenidos en Educación cívica escolar, que su consulta se hace indispensable, indispensable aún para todo ecuatoriano que algo tenga que hacer con la cultura, pues a menudo necesitamos un dato para cuya obtención se requiere remover toda una biblioteca.

En la obra que se reseña están presentes el jurista, el político y el patriota. También el hombre estudioso y constante, leal a su credo y con valor para exponerlo y defenderlo.

Justino Cornejo


Qué oportuna es la reedición de este libro, que venga a llenar un vacío en la formación humanística y cívica de los estudiantes, porque los niños y los jóvenes necesitan de una nueva tónica que les ayude a formarse mejor, y mirar el porvenir con fe, con esperanza, con optimismo.

Lic. Rody Cedeño

No hay comentarios: