martes, 3 de junio de 2014

Presentación del “Príncipe de los canallas”


Con gran satisfacción de los asistentes se llevó a cabo la presentación del libro de narrativa “El príncipe de los canallas” del autor Pedro Gil Flores, el pasado día viernes 30 de Mayo. Evento organizado por el Departamento de Cultura adscrito a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Si el público esperaba escuchar la poesía como exclusiva del acto, pudo mirar el trabajo dancístico del grupo universitario Prema con un motivo autóctono relacionado con el cortejo campesino durante el baile, situación que llevó a que la música fuera otra protagonista, a partir de que el profesor Hernán Gil le sacara brillantes notas a su saxofón, rematando el popular cantante Napoleón con varias interpretaciones musicales.

En cuanto a la mirada de la obra por parte de los lectores especializados, resaltó un texto a propósito de la poesía de Pedro Gil, presentado por la Dra. Rut Román, profesional que en calidad de Prometeo presta sus servicios en la facultad de Educación de la ULEAM.

Un delegado del Dr. Marco Antonio Rodríguez dio lectura a su apreciación en cuanto al contenido de “El príncipe de los canallas” al que refirió como: La poesía de Pedro Gil asoma en sus historias devenida en cadencia y corriente que nos instan a pensar en una insólita notación musical bronca, áspera, fulminante. Solo que no estamos frente a una escritura de sonidos, ideas, vivencias, sino de turbaciones, heridas, muertes, escisiones y confluencias del ser.

El poeta Pedro Gil hizo lectura de sus poesías y agradeció el impulso dado a esta obra, cerrando el evento el Dr. Medardo Mora, rector de la ULEAM, resaltando la sencillez y transparencia del poeta, con la profundidad y universalidad de su mensaje.
  


No hay comentarios: