lunes, 30 de junio de 2014

Mar Abierto participará en la EXPO LIBRO Y CULTURA 2014 de la U. de Guayaquil

Con una muestra representativa de sus mejores libros, es como la Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí participará en la Expo libros y culturas 2014, organizada por la Universidad de Guayaquil.
El evento lleva por nombre “Universidad, palabras y reflexiones”.
Una muestra similar a esta se exhibirá en la Expo libros y culturas 2014 de la Universidad de Guayaquil. El evento ha sido denominado "Universidad, palabras y reflexiones".

Los organizadores han manifestado que el fin es fortalecer los vínculos con la sociedad ecuatoriana y para ello han confirmado su participación 47 editoriales, librerías y organizaciones culturales nacionales e internacionales, quienes expondrán sus producciones (libros, revistas, periódicos y folletos científicos de información profesional) editados en el período 2013 - 2014, con el fin de promover y difundir el pensamiento, la cultura, el arte y la investigación.
El programa será en la Ciudadela Universitaria “Salvador Allende”, Plaza de la Integración, del 15 al 19 de julio y, durante su primera edición se rendirá un homenaje al centenario del escritor guayaquileño Pedro Jorge Vera.

La Expo también reunirá a diversas Instituciones Culturales del país, a escritores, gestores, estudiantes y público interesado en el crecimiento de la producción literaria y artística, así como la difusión de publicaciones independientes y el incentivo a la lectura, como herramientas indispensables para el desarrollo del país.
Más de cincuenta destacados escritores han confirmado su presencia en la Expo Libros y Culturas, para contribuir en las conferencias, paneles, diálogos, análisis y presentaciones de libros, durante el desarrollo de esta importante cita.

Eventos destacados:
• 15 de julio, a las 18h30, Homenaje al Centenario del Escritor Pedro Jorge Vera en el Auditorio Rafael Brito Mendoza de la Facultad de Jurisprudencia, en el que intervienen los escritores: Raúl Pérez Torres, Jorge Dávila Vásquez, Fernando Cazón Vera, Iván Egüez y Ángel Emilio Hidalgo.
• 16 de julio, a las 10h30, comentario y lectura del libro Nuevos Autores, en la que participan Gabriel Cisneros, Clara Medina, Rodolfo Salazar, Carlos Luis Ortiz y Francisco Santana;
• 16 de julio a las 19h30, presentación del libro: “Sociabilidad Letrada y Modernidad en Guayaquil 1895-1920” de Ángel Emilio Hidalgo
• 16 de julio, a las 18h30, Análisis sobre la Narrativa de Pablo Palacio, con Iván Oñate y Luis Carlos Mussó.


Adicionalmente, durante todos los días de la Expo Libros y Culturas, se realizarán presentaciones de destacados artistas en recitales, conciertos, música, poesía y teatro del humor, a partir de las 20h00.

No hay comentarios: