miércoles, 7 de mayo de 2008

Investigación científica y diseño de tesis



Nueva publicación de Mar Abierto


La Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí anuncia a la colectividad manabita que ya se encuentra disponible el libro Investigación científica y diseño de tesis del autor Rody Cedeño, catedrático de la ULEAM y especialista en la materia que trata: la investigación. La obra forma parte de la colección educativa Tiempos de aprender # 2.
El libro, de reciente publicación y que en las próximas semanas se estará presentando oficialmente a la comunidad manabita y nacional, se lo puede adquirir en la librería de la ULEAM “Dr. Luis Cáceres Ramos”, ubicada en la entrada de la biblioteca universitaria.
Para conocer más acerca de esta nueva obra, que la Editorial Mar Abierto aporta a la academia manabita y ecuatoriana, leamos lo que el editor y director de Mar Abierto, el escritor Ubaldo Gil, comenta sobre este libro: “Don Roddy Cedeño Loor es un referente en el magisterio mantense y manabita, tanto como poeta en la difícil modalidad de literatura infantil cuanto en la narrativa, y sobre todo es un docente universitario de permanente creación, curiosidad intelectual y desarrollo como académico y como ser humano, esto último como un alto valor en un sistema social y educativo donde los valores humanos son escasos.
Con su libro Investigación Científica y Diseño de Tesis aporta con sus puntos de vista a la teoría y a la práctica de un área que sin dudas tiene muchos vacíos en la academia ecuatoriana, es cierto que todavía estamos lejos como academia universitaria de haber desarrollado procesos profundos de investigación pero hay que empezar por algo, y con este texto el autor hace un aporte para que estudiantes y docentes de tercer nivel puedan orientarse en el engranaje teórico de los avatares de la investigación para el presente caso con énfasis en Ciencias Humanas.
Entendemos que investigar es pensar con muchas abstracciones pero con sencillez a la hora de enfrentarse a los hechos, el investigador académico debe tener un estilo de vida especial que lo caracteriza y que irradie su vida y obra, con Don Roddy Cedeño entramos en esa fase de un largo proceso que todavía le espera a nuestra institución.”

Acerca del autor
Rody Cedeño (Chone, 1947) es catedrático universitario de la ULEAM. Diplomado en Investigación Científica y Tecnológica y Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales. Ha publicado los libros Juicio final (novela) y Pinceladas poéticas (poesía). Escribe para la prensa manabita y varios de sus trabajos se han publicado en la revista libro Cyberalafaro. Actualmente es miembro del Consejo Académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.


No hay comentarios: