miércoles, 30 de julio de 2014

“La identidad no es algo que se hereda, sino que se construye”


Por Carla Mendoza
Comunicadora DEPU y Mar Abierto
Esteban Ponce (primero desde la derecha) durante el reciente evento de Interculturalidad organizado entre el Centro Cívico Ciudad Alfaro, Uleam, Universidad Andina Simón Bolívar y el Proyecto Prometeo de la Senescyt.

Esteban Ponce Ortiz es actualmente Investigador Asociado a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí con un Proyecto Prometeo de la SENESCYT en el área de humanidades.

El proyecto de investigación se centra en la potencialidad simbólica de la condición equinoccial e incluye análisis de textos literarios ecuatorianos y no ecuatorianos, obras de arte y objetos culturales en general (cine, televisión, museos, obras de arte plástico) en las que la "equinoccialidad" o el espacio en torno a la latitud cero o línea ecuatorial son particularmente relevantes.

De acuerdo al mismo Esteban Ponce, el proyecto tiene líneas interdisciplinarias y pretende alcanzar una convocatoria internacional, por lo cual todo investigador de cualquier área del saber que esté relacionado con temas atañidos a la equinoccialidad está invitado a comunicarse y a participar de esta red de investigadores y de los proyectos que están siendo preparados (conferencias, publicaciones, paneles, cursos y talleres) en este tema.


Para conocer su punto de vista en torno a su estudio de la equinoccialidad de la cultura, la Editorial Mar Abierto dialogó con él. Lee la entrevista completa aquí.

No hay comentarios: