viernes, 26 de octubre de 2007

Cyberalfaro # 13 en circulación




Ya está en circulación la revista libro Cyberalfaro # 13 que la Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí mantiene en constante circulación, tanto en Manabí como el país. Para esta edición se incluyen los trabajos de Medardo Mora Solórzano que escribe su ensayo titulado Eloy Alfaro un líder del ayer y del mañana de Medardo Mora; Antonio Velásquez Kuffó que en su trabajo titulado Capacitación política analiza cómo ante las candidaturas en el país, de la formación en materia política que se debe exigir a cada candidato; el escritor Stephen Vizinczey aporta con su ensayo literario titulado Los diez mandamientos de un escritor, texto clave para todos aquellos jóvenes aspirantes a escritores, porque revela el desencanto que hay detrás de esta profesión; la investigadora Lorena Bravo Pozo aporta a este número con su trabajo llamado El sombrero como elemento simbólico en las culturas manabitas, resumen exclusivo para Cyberalfaro de lo que fue su tesis de grado; finalmente aparece una muestra literaria de varios de los integrantes del Taller Literario de la ULEAM que están dirigidos por el poeta Pedro Gil, entre estos los cuentos y poemas de Diana Zavala, María del Carmen Zavala, Monserrate Delgado Perero, Liliana Arcentales, Doménika Sánchez y Verónica Sánchez.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Se presentará libro Fundamentos filosóficos de la educación





La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y su Editorial Mar Abierto harán la presentación oficial del libro Fundamentos filosóficos de la educación. El acto se desarrollará el día viernes 19 de octubre a las 19h00 en el Paraninfo Alfonso Aguilera Ruilova de la ULEAM.
El programa empezará con palabras del Director y editor de Mar Abierto, Ubaldo Gil; luego el Dr. Juan Morales hará el análisis correspondiente del libro a presentarse; posteriormente el autor del libro, Dr. Luis Aguilera, leerá su conferencia titulada Filosofía y educación por competencias; finalmente intervendrá el Dr. Medardo Mora Solórzano.
El libro en mención inaugura la colección educativa Tiempos de aprehender, sumándose así a las otras ya abiertas en distintas disciplinas académicas por la editorial manabita.